X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nxT

Chipre: Acusan a la familia del presidente de sacar 21 millones de euros en plena crisis

Publicado: 1 abr 2013 02:23 GMT | Última actualización: 1 abr 2013 02:25 GMT

Mientras Chipre se ve sumergido en lo más hondo de la crisis económica, los familiares del presidente chipriota salva su capital, transfiriéndolo al extranjero, afirman medios griegos.

EFE
Síguenos en Facebook
El diario griego 'Jaravgui', afín al partido opositorio AKEL, denuncia en una de sus últimas publicaciones que la compañía Loutsios & sons, que pertenece a los miembros de la familia del presidente chipriota, realizó los días 12 y 13 de marzo una trasferencia de unos 21 millones de euros desde el Banco Popular (Laiki) a dos entidades financieras en Londres, solo tres días antes del primer acuerdo con el Eurogrupo que establecía impuestos a los depósitos bancarios.     
 
El diputado del partido socialista Akel, Stavros Evagorou, pidió a la comisión de investigación creada para depurar responsabilidades por el origen la crisis, que analice esta información y otros informes sobre la transferencia de capital por parte de otros funcionarios chipriotas, teniendo en cuenta que anteriormente el mismo ministro de Finanzas, Mijalis Sarris, reconoció que el Gobierno estaba al tanto de que el Eurogrupo tenía previsto proponer una tasa para los depósitos bancarios.   

El mismo presidente de Chipre, Anastasiadis calificó las publicaciones como un intento de desinformar y confundir al pueblo sobre quién es responsable de la situación actual en el país. 

"El intento de difamar a compañías o personas ligadas a mi familia, y el objetivo de dañar al presidente, es un intento de desorientar al pueblo sobre las responsabilidades de quienes han llevado el país a una situación de quiebra", dijo Anastasiadis este domingo. 

En marco del acuerdo con el Eurogrupo, que prevé una ayuda financiera por un total de 10.000 millones de euros a cambio de la reestructuración del Banco Popular de Chipre (Laiki Bank), todos los depósitos menores de 100.000 euros, así como los activos 'buenos' de Laiki Bank se transferirán al Banco de Chipre y no se verán afectados. Los depósitos superiores a 100.000 euros se congelarán y se invertirán en saldar la deuda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias