El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Una mujer china demanda a la Fed de EE.UU. por la devaluación en un 30% de 250 dólares

Publicado:
Una mujer residente en Kunming, provincia china de Yunnan, demanda a la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. después de que el valor real de sus 250 dólares depositados en una cuenta en 2006 se redujera en un 30%.
La mujer sostiene que la devaluación se debe a la emisión de demasiado dinero por parte del banco central de EE.UU.

Su hijo Li Zhen, que presentó la demanda en calidad de su abogado, la califica de "litigio por el bien público" y dijo que tiene por objeto detener la política de flexibilización cuantitativa de la Fed y promover el conocimiento público de los derechos de las personas.

Li Zhen presentó la demanda el mes pasado alegando "abuso del monopolio de la emisión de moneda" ante el Tribunal Popular Intermedio de Kunming, y lo hizo en nombre de su madre, Liu Hua. El tribunal aún tiene que decidir si admite la demanda.

Desde la crisis financiera mundial, la Reserva Federal ha estado bombeando más dinero en la economía a través de varias rondas de la llamada flexibilización cuantitativa para tratar de reactivar el consumo y el crecimiento económico.

"Desde que la Reserva Federal es una institución privada que goza de un monopolio sobre la emisión de la moneda, los tenedores de dólares estadounidenses pueden demandar por imprimir demasiado dinero", dijo Li Zhen, agregando que estaba buscando más "víctimas", como su madre, y que espera que se inicie una demanda colectiva en un tribunal de EE.UU.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7