El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Un mexicano y un brasileño, 'en parrilla de salida' para dirigir la OMC

Publicado:
Por primera vez, candidatos latinoamericanos parten como favoritos para dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC), lo que coincide con la creciente influencia económica de la región.
Un mexicano y un brasileño, 'en parrilla de salida' para dirigir la OMC
Según 'The Financial Times', que cita fuentes familiarizadas con el organismo, dos latinoamericanos -el ex ministro de Comercio y de Industria de México, Herminio Blanco, y el embajador de Brasil ante la OMC, Roberto Azevêdo- aparecen en las quinielas como favoritos para suceder al francés Pascal Lamy de Francia, que debe dejar el cargo del director general de la OMC el próximo 31 de agosto.

 

Herminio Blanco y Roberto Azevêdo 

Los expertos sostienen que el nuevo líder de la OMC, que será anunciado a fines de mayo, tendrá que introducir reformas para reactivar la organización, las cuales no se ha realizado en los últimos años debido a conflictos de intereses entre los miembros clave, como EE.UU., la UE y las economías en desarrollo como India, China y Brasil.

Un funcionario no identificado citado por 'The  Financial Times' explicó que mientras Blanco cuenta con el apoyo de la región de Asia-Pacífico, el candidato brasileño es ampliamente apoyado por África.

La Organización Mundial del Comercio se creó el 1 de enero de 1995 y actualmente está integrada por 159 países.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7