X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2q2

Lébedev compra dos periódicos londinenses por una libra esterlina

Publicado: 26 mar 2010 17:51 GMT

El millonario ruso Alexánder Lébedev compró el diario británico 'The Independent' y su versión dominical “The Independent on Sunday” al precio de una libra esterlina, después de meses de negociaciones.

Síguenos en Facebook

El millonario ruso Alexánder Lébedev compró el diario británico 'The Independent' y su versión dominical “The Independent on Sunday” al precio de una libra esterlina, después de meses de negociaciones.

Durante más de un año la histórica venta se negoció entre el grupo irlandés Independent News and Media y el empresario Lébedev. Según el acuerdo, la parte vendedora pagará a Lébedev, en los próximos 10 meses, más de 9 millones de libras para cubrir responsabilidades y obligaciones futuras. A su vez el magnate ruso, cuya fortuna evaluada por la revista Forbes en 2010 alcanza unos 2.000 millones de dólares, asumirá todas las deudas pasadas y futuras de los dos diarios nacionales, que actualmente atraviesan por una situación crítica.

La nueva administración asegura que todos los empleados de los dos periódicos, igual que su ejecutivo actual, Simon Kelner, permanecerán en sus puestos.  

Por otra parte, todavía se rumora que Alexánder Lébedev podría convertir el diario y su edición dominical en gratuitos, al igual que lo hizo con Evening Standard, el vespertino londinense que adquirió el año pasado. Ese hecho literalmente hizo estallar el mundo periodístico británico.  

Hace años, el ahora flamante propietario de The Independent hizo carrera en el gobierno y pronto llegó a ser un oficial de la KGB. Sin embargo a los expertos no les preocupa su antiguo oficio.

Además de ser propietario del Evening Standard, también comprado por el simbólico precio de una libra, es dueño del 40% de las acciones del periódico ruso Novaya Gazeta. Este último lo dirige junto con el ex presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov. El rotativo es conocido por sus críticas al Kremlin.

El multimillonario Alexánder Lébedev tiene muchos planes para el futuro. Junto con su hijo Evgueni y con Mijaíl Gorbachov ha anunciado la iniciativa de crear un fondo no comercial para el apoyo de proyectos internacionales en el ámbito de los medios de comunicación. Según el empresario, su objetivo principal es seguir luchando contra la corrupción, la defensa de la libertad de expresión y la creación de una sociedad más transparente. El tiempo mostrará cuál será el aporte de The Independent a esta aspiración.       

Creado en 1986, el 'Independent', conocido popularmente como el 'Indy', es uno de los llamados "periódicos serios" (frente a los sensacionalistas) del Reino Unido. Tiene una tendencia izquierdista (aunque no se pronuncia por ningún partido político concreto) y tras una fuerte caída en sus ventas cuenta con una edición de 183.547 copias, según  'The Guardian'.

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias