El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Paraísos fiscales británicos revelarán información sobre sus clientes

Publicado:
Varios paraísos fiscales han firmado acuerdos para compartir información con las autoridades fiscales de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, según ha declarado el ministro de Finanzas del Reino Unido, George Osborne.
Las Bermudas, Islas Vírgenes, Islas Caimán, Anguila, Montserrat e Islas Turcas y Caicos, así como otros territorios británicos de ultramar, compartirán detalles de cuentas bancarias, incluidos nombres, direcciones, fechas de nacimiento, números de cuenta, balances y pagos.

Osborne asegura que el objetivo de esta medida es rastrear, en esos territorios, a los clientes de bancos que intentan evadir impuestos enviando dinero fuera de su país.

"Esto supone un importante paso hacia delante en la lucha contra las finanzas ilícitas y fija un referente mundial en la lucha contra la evasión fiscal", aseguró Osborne. 

Reino Unido se ha fijado como prioridad de su presidencia del G-8 la lucha contra la evasión fiscal. Sin embargo, sus socios europeos le reprochan la protección que otorga a algunos de sus grandes paraísos fiscales de ultramar, como Jersey y Guernsey, informa Reuters.

En el marco de la crisis financiera que ha obligado a los países a optimizar la recaudación, la Unión Europea ha hecho de la lucha contra la evasión fiscal uno de sus objetivos prioritarios, aumentando, en concreto, la presión sobre Luxemburgo y Austria.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7