El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Joseph Biden: "Brasil es ahora uno de los líderes del mundo"

Publicado:
El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, elogió el progreso logrado por Brasil y sostuvo que el gigante sudamericano "ya no es un país emergente".
Joseph Biden: "Brasil es ahora uno de los líderes del mundo"
"Brasil ya no puede hablar de ser un país 'emergente'. Ustedes ya han emergido y han tenido un impacto positivo en el mundo", dijo Biden durante un evento en Río de Janeiro en el marco de su gira por Latinoamérica.

Según el vicepresidente estadounidense, Brasil es ahora uno de los líderes del mundo. "Es la séptima mayor economía del mundo, mayor que la de Rusia e India", agregó tras mencionar al país sudamericano como ejemplo en términos de seguridad alimentaria y la reciente condonación de unos 900 millones de dólares de deuda a varias naciones africanas.

"(El presidente Barack) Obama y yo creemos que este momento representa una oportunidad increíble para una nueva etapa en las relaciones entre EE.UU. y las Américas (…) y ningún socio es más significativo, en este emprendimiento, que Brasil", comentó.

Finalmente Biden pidió dejar atrás el pasado para imaginar qué pueden hacer "con más comercio e inversiones" las dos grandes economías del hemisferio.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7