El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Crisis del euro en España: Crece el número de millonarios

Publicado:
La crisis económica tiene en España un efecto secundario bastante peculiar, ya que provoca un aumento del número de millonarios, según el 'Informe anual sobre la riqueza en el mundo' elaborado por la consultora RBC.
A lo largo de 2012 en el país ibérico hubo 144.600 personas más cuyos activos financieros sobrepasan el millón de dólares, lo que significa un aumento del número de millonarios del 5,4% con respecto al año anterior. Aún más: la misma tendencia se detecta también a nivel mundial. Según el estudio, el año pasado en todo el mundo se registraron niveles de riqueza récord. La población con grandes patrimonios creció globalmente en 12 millones de personas, lo que refleja un aumento del 9,2%.

"Por un lado, se está produciendo una concentración de riqueza hacia la gente que ya es rica. Por otro lado, la clase media que producía, consumía, ahorraba, etc., se está adelgazando, está retrocediendo, básicamente porque está dejando de ser necesaria. Es un fenómeno radicalmente nuevo. Esto realmente es muy malo, porque significa un empobrecimiento generalizado", comentó a RT el economista Santiago Niño-Becerra.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7