Nizhni Nóvgorod. Guía
La ciudad de Nizhni Nóvgorod es una de las más antiguas de las que acogerán los partidos de la Copa del Mundo de Rusia 2018. También es una de las urbes más importantes entre las ubicadas a las orillas del río Volga. Tiene una desarrollada red de transporte y diversos lugares de interés y de ocio. La historia y la cultura de Nizhni Nóvgorod, ubicada a menos de cuatro horas de viaje en tren de Moscú, la convierten en un lugar muy visitado por turistas y hombres de negocios.
Qué visitar?
Metro, autobús, trolebús y tranvía son los medios de transporte públicos presentes en la ciudad. Está previsto que el estadio, que se ubica en uno de los lugares más bonitos y pintorescos de la ciudad, tenga su propia estación de metro. El trayecto de Moscú a Nizhni Nóvgorod es de menos de cuatro horas en tren y menos de una hora y media en avión.
Lugares de interés
El kremlin de Nizhni Nóvgorod es un castillo medieval ruso construido a principios del siglo XVI. Tiene 13 torres cuya máxima altura alcanza los 30 metros y también cuenta con 5 puertas.
La escalera Chkalovskaya es una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad.
También hay un monumento a uno de los escritores más famosos de la época de la Revolución rusa, Máximo Gorki, que dio nombre a la ciudad de Nizhni Nóvgorod durante más de cincuenta años.
Estadio
El Estadio de Nizhni Nóvgorod acogerá seis partidos, entre ellos, dos de la fase de eliminatorias. Tiene capacidad para más de 45.000 espectadores.
Curiosidades
La ciudad no pudo ser visitada por extranjeros durante más de 30 años.
La escalera Chkálovskaya, uno de los monumentos más importantes de Nizhni Nóvgorod, tiene 560 escalones.
En la calle peatonal de Bolshaya Pokróvskaya, ubicada en el centro de Nizhni Nóvgorod, hay monumentos dedicados a Pushkin, Tolstói y Dostoyevski.
Tanto sus habitantes como los turistas, en ocasiones la llaman simplemente Nizhni.