Rostov del Don. Guía
La ciudad de Rostov del Don se conoce a veces como la capital del Sur de Rusia. Precisamente por su ubicación, es posible que el clima sea bastante caluroso durante la celebración de la Copa del Mundo. Rostov del Don tiene todo lo necesario para que cualquier persona se sienta cómoda aquí. El malecón del río Don es uno de los lugares más visitados, tanto por los residentes, como por los turistas. Más de 40 fuentes decoran la ciudad en verano.
Lugares de interés
El Zoo de Rostov del Don es uno de los más grandes de Europa. Cuenta con ejemplares de centenares de especies.
La Fortaleza de Liventsóvskaya es un conjunto de restos de fortificaciones que datan del siglo XV-XIV antes de Cristo.
El malecón del río Don es uno de los lugares más visitados.
Los barrios antiguos están repletos de bares y restaurantes.
El lugar donde nació el premio nobel de literatura Mijaíl Shólojov está a menos de cuatro horas de viaje en autobús desde Rostov.
A dos horas de viaje en el tren interurbano está Taganrog, una ciudad con mucha historia ubicada en la costa del mar Caspio.
Estadio
El estadio Rostov Arena tiene capacidad para 45.000 espectadores. El recinto acogerá cinco partidos de la Copa del Mundo.
Transporte
La ciudad cuenta con todo tipo de transporte urbano. Durante el invierno, también hay disponibles varios barcos que recorren el río Don. El viaje desde Moscú a Rostov del Don dura menos de 16 horas en tren y menos de 2 horas en avión. Existe también la posibilidad de viajar en autobús interurbano.