Saransk. Guía

Saransk
Es la ciudad más pequeña de todas las sedes del Mundial de Rusia 2018.
Tiene una población de algo más de
314.000 habitantes
Menos de tres kilómetros separan el estadio del mundial y la estación de trenes
En el centro de la ciudad hay numerosos edificios de un tipo muy peculiar de arquitectura moderna rusa

La ciudad de Saransk es la más pequeña de las sedes del mundial de Rusia, por lo que no lleva mucho tiempo visitar sus principales lugares de interés. Tiene museos y varias exposiciones de tradiciones culturales locales. Además, hay numerosas casas de madera típicas rusas.

Transporte

Hay multitud de autobuses y taxis, pero se puede llegar caminando a todos los lugares de interés. El estadio se ubica muy cerca de la estación de trenes. El viaje de Moscú a Saransk por ferrocarril dura unas ocho horas y en avión menos de dos horas.

Lugares de interés

Museo de la cultura nacional de los mordovios, uno de los pequeños pueblos que viven en estas tierras y que organizan sus propias fiestas, a las que merece la pena asistir. Saransk cuenta con una exposición permanente del famoso artista local Stepán Erzia, un artista ruso que vivió en Sudamérica. Erzia residió durante un tiempo en Buenos Aires y uno de sus monumentos está en una de las calles de la capital argentina. En Saransk abundan iglesias, plazas, jardines y monumentos curiosos.

Estadio

El estadio Mordovia Arena tendrá un aforo de 45.000 espectadores. Acogerá cuatro partidos de cuatro grupos diferentes.

Curiosidades

Es la ciudad natal de varios campeones de atletismo.

Es la ciudad más pequeña entre las sedes del mundial de Rusia.

Hay varios hoteles cerca de uno de los ríos más importantes de la provincia, el Moksha, que tiene incluso sus propias playas y en el que se permite la pesca.



icon chevron-up icon close icon fb icon file icon ins icon mail icon ok icon search icon tg icon tw icon vk icon google+