El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión
Opinión

Alberto Rodríguez García

Periodista y fundador 14 Milímetros. Especializado en Oriente Medio, propaganda y terrorismo, analiza desde un punto de vista crítico los conflictos que están re-inventando las Relaciones Internacionales en un momento en el que las 'fake news' saturan el panorama informativo. @AlRodriguezGar
Disputas internas y la nueva guerra fría: el contexto que falta de Ucrania cuando pregona un 'golpe' de Rusia
Si hay algo cierto entre todo este ruido, es que las declaraciones de Zelenski no sorprenden, ya que está librando una batalla política interna dentro de la política de su país.
El fin del supremacismo occidental: el discurso de Putin que ni la UE ni EE.UU. quieren escuchar
Y es que el bloque atlantista es el bloque de la hipocresía. Es el único que se llena el pecho hablando de tolerancia, de democracia y de respeto, mientras impone por la fuerza su visión obtusa del mundo, mientras quita y pone gobiernos a su conveniencia, mientras es incapaz de entender, aceptar o permitir sistemas y modos de vida ajenos a los valores liberal-occidentales.
Una historia de odio: el conflicto regional que se mueve a las puertas de Europa (y en la frontera con España) por el dominio del Magreb
La disputa afecta a todos sus vecinos, no solo en el precio y suministro de combustibles, sino que también tiene su impacto en la cooperación de inteligencia para hacer frente al yihadismo en el Sahel; donde al-Qaeda y Estado Islámico siguen actuando con una fuerza a tener en cuenta.
Afganistán, Siria o el Sahel: cómo el terrorismo yihadista internacional ha evolucionado hacia formas más complejas y efectivas
Y es que si algo han demostrado los talibanes, es que mientras no supongan una amenaza para las potencias occidentales, la guerra contra el terror solo es palabrería belicosa, y es que al 'terrorista encauzado' ya no le caen bombas, sino billetes.
¿Terroristas buenos y terroristas malos? Por qué se critica en Afganistán lo que se jalea para Siria
Ensucia bastante reconocer que en Irak, en Somalia, en Mali, en Mozambique o en Yemen hoy los terroristas islamistas son una amenaza mucho mayor que en 2001. Como también ensucia bastante reconocer que esos mismo terroristas son el activo de la OTAN contra el gobierno sirio y aliados.
Un país secuestrado por el integrismo: Estado Islámico contra Emirato Islámico en Afganistán
En Washington ya empiezan a ver que han perdido una guerra que no sirvió para nada, que nunca tuvieron opciones, y que el peor de todos los males, ahora es un mal menor.
El desastre anunciado de Afganistán o cómo dos décadas de violencia no han servido para nada
Una cosa tiene que quedar muy clara a todo el mundo: que los talibán sean una organización criminal, el grupo terrorista más sangriento del mundo, no hace mejor al Gobierno afgano.
La retirada de Irak o el fin de la hegemonía norteamericana en Oriente Medio
Es importante matizar que si bien se retirarán las fuerzas de combate, la misión de la Coalición continuará entrenando y asesorando al ejército iraquí.
Pegasus y la engañosa burbuja de la democracia liberal: ¿el totalitarismo perfecto?
El escándalo por el 'software' espía nos lleva inevitablemente a un debate que hace cuestionar los mensajes vacíos y términos que, sin matices, no significan nada.
Las consecuencias de la apresurada retirada de EE.UU. de Afganistán
Según EE.UU. anunciaba que el 90 % de sus tropas se habían retirado, los talibán declaraban que ya controlan el 85 % del país.
Ruina económica y crisis política: el desastre (y la bancarrota) de Líbano
Las heridas de un sistema diseñado para ser disfuncional han demostrado ser mucho más profundas de lo que el más pesimista podía llegar a imaginarse.
Qué se puede esperar de Raisi, el ala dura de la revolución iraní
Goza de gran popularidad, sobre todo tras el resentimiento de la economía producto de la retirada norteamericana del acuerdo nuclear y las consecuentes sanciones como principal símbolo del fracaso de los reformistas en su acercamiento hacia la UE y EE.UU.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7