X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6i4

Reportaje dominical: La llegada del Space Shuttle

Publicado: 1 mar 2011 10:48 GMT

El pasado sábado 26 de febrero, los seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) recibieron una 'visita': se les unieron los seis miembros de la nave estadounidenses reutilizable Space Shuttle. El acoplamiento se llevó a cabo cumpliendo todas las normas.

El acoplamiento de un transbordador siempre se efectúa en modo manual. Antes del amarre, el transbordador gira en eje transversal por debajo de la estación (con respecto a la Tierra) para que la tripulación de la EEI pueda sacar fotos de alta precisión del recubrimiento termoaislante del transbordador.

Desde la catástrofe del transbordador Columbia, estas fotos se realizan en cada ocasión así con el fin de evaluar posibles daños de una nave durante el despegue. Los especialistas en la Tierra evalúan la integridad de la superficie del transbordador antes de su regreso. En el caso de encontrar deterioro del revestimiento calorífugo, los astronautas están preparados para salir al espacio abierto para realizar trabajos de reparación. En las fotos se ve cómo el transbordador se acerca a la estación por debajo para sacar fotografías de su superficie. Después de eso el transbordador se dirigió hacia el eje del vector de velocidad de la estación y, tras una corta suspensión con respecto a la estación, se acopló a esta.

Después del acoplamiento, llevó cierto tiempo revisar la hermeticidad de la unión así como la igualación de la presión del transbordador. Después, la tripulación del Shuttle pasó a bordo de la estación y las dos tripulaciones tuvieron una conversación amistosa. Poco tiempo después se realizó un entrenamiento para la tripulación del transbordador sobre cómo actuar en situaciones de emergencia en la estación.

El día del acoplamiento las dos tripulaciones tenían mucho trabajo que realizar. El vuelo en común del transbordador con la EEI ocupa mucho tiempo, pero hay muchas cosas que hacer durante ese periodo, entre ellas dos caminatas de los astronautas del transbordador en el espacio abierto.

Además de eso, el transbordador va a acoplar el nuevo módulo PMM a la estación, que fue elaborado da partir del módulo de carga MPLM en el que se transportaban cargas para la EEI. Este módulo se acoplará a Node 3 y se quedará en la EEI como módulo permanente.

Dmitri Kondrátiev.

28 de febrero de 2011, EEI.

Material facilitado por la Agencia Espacial Federal Rusa, Roscosmos.

El cosmonauta ruso comparte con nosotros fotografías únicas del planeta Tierra y las impresiones a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI)

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias