El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión

Geopoder y espacio sideral: ¿son los extraterrestres un mito político? (I)

Publicado:
Geopoder y espacio sideral: ¿son los extraterrestres un mito político? (I)

Mientras los temas más descarnados ocupan las noticias principales, en otro nivel se han seguido desarrollando contradicciones respecto al poder mundial. Uno de estos campos, y de indudable importancia, corresponde al espacio y su control, pues de este dependerá en gran parte el dominio del planeta.

Las últimas noticias presentadas a nivel mundial sobre los extraterrestres pueden ser impactantes pues, según la revista 'Monthly Notices of the Royal Astonomical Society', los astrónomos estadounidenses David Kipping, de la Universidad de Harvard, y Alex Teachey, de la Universidad de Columbia (Estados Unidos), habrían descubierto cómo estos esconden sus planetas a los humanos evitando mostrar rastros de vida a los telescopios denominados 'cazadores de planetas', demostrando que las civilizaciones extraterrestres avanzadas pueden permanecer invisibles gracias a un sistema láser que oculta parcial o completamente sus planetas.

Por ello, algunos cuerpos celestes pueden permanecer invisibles para los aparatos inteligentes de la NASA, lo que se debería a que los habitantes de ciertos mundos pueden utilizar un sistema láser capaz de ocultar parcial o totalmente su planeta, cuya iluminación 'ciega' al Kepler y otros telescopios.

Mientras los temas más descarnados ocupan las noticias principales, en otro nivel se han seguido desarrollando contradicciones respecto al poder mundial. Uno de estos campos, y de indudable importancia, corresponde al espacio y su control, pues de este dependerá en gran parte el dominio del planeta.

No sin razón, entonces, se continúa informando de señales extraterrestres, datos proporcionados por astrónomos australianos que, gracias al observatorio espacial Microvariability and Oscillations of Stars, han conseguido registrar una nueva ráfaga radioeléctrica que puede provenir de alienígenas. Y junto a ello, aparecen nuevos datos sobre un supuesto ovni derribado por la Fuerza Aérea de la India cerca de Pakistán. Todo ello indica que el tema está concebido como prioritario en centros de investigación y no han cesado los análisis de fenómenos de este tipo.

Se suman las nuevas interrogantes que se refieren a descubrir si operan ovnis junto a la aviación rusa en Siria. Una televisión mexicana lo afirma basado en las apreciaciones de Carlos Clemente, periodista del canal Tercer Milenio, quien habría visto al menos dos objetos voladores no  identificados en la grabación de un bombardeo expuesto por el Ministerio de Defensa, cruzándose muy cerca de la aeronave. Lo reproduce el diario británico 'Daily Express', que afirma haber apreciado también estos dos aparatos que "observaban" el operativo antiterrorista en plena acción.

La atracción que causa este tema está demostrada en intervenciones a través de periódicos, cine, programación televisiva, documentales y en una gran cantidad de material publicitado, superior incluso a temas sensibles al espacio interno o terráqueo, lo que exige un análisis más detenido del tema.

Algunas teorías existentes

Al respecto, confirmando supuestamente la existencia de ovnis y seres extraterrestres, existen diferentes "teorías" sobre su permanencia o visitas al planeta tierra, explicando otros aspectos controvertidos como su no acercamiento directo a la Humanidad.

Una de ellas establecería que EE.UU. y Rusia conocerían la información sobre alienígenas aunque la tendrían oculta. De allí procederían noticias que pondrían de manifiesto que varias cámaras lograron captar un nuevo ovni en San Petersburgo, lo que sería otra de las centenares de apariciones de estos objetos voladores extraterrestres que al parecer traería consigo la revelación de uno de los secretos mejor guardados de las constantes investigaciones y pruebas que estarían en poder del presidente Vladímir Putin en una carpeta ultra secreta donde estaría consignada toda la información referente al tema y  custodiada junto con las llaves de las armas nucleares. Dicho video sería clave para determinar las constantes apariciones de este tipo de naves, confirmando que EE.UU. y Rusia llevan una constante vigilancia al movimiento alienígena en el mundo.

Según la teoría de la conspiración existe una oficina del Ministerio de Defensa estadounidense dedicada al programa Cosmic Top Secret, con documentos que estarían en la Sala de guerras o Cámara acorazada (donde la OTAN ocultaría documentación de contactos con alienígenas), y cuyos secretos sobre la relación humana con estos no serían revelados por el caos que generaría el conocimiento de esta sorprendente interacción.

Quienes sostienen la existencia de extraterrestres expresan diversas visiones: desde lo político se trataría de ocultar la verdad para que no sea conocida, desde lo religioso hasta la Biblia ya lo habría afirmado, desde la argumentación soportada en documentación analítica son múltiples los planteamientos incluso manifestando que los genes humanos poseen también genes extraterrestres. Desde la cultura las efigies griegas, Rapa Nui, las pirámides, etc., serían prueba de la existencia de visitas de seres de otros planetas los cuales habrían abandonado la tierra por multiplicidad de razones… aunque regresan esporádicamente para ver cómo marcha el mundo.

El universo está probablemente repleto de planetas habitables, por lo que muchos científicos creen que debería de estar lleno de alienígenas

El apoyo en la Biblia es utilizado, como por ejemplo lo que dice Isaías al definir que vendrán de lejanas tierras y de lo alto de los cielos; otras miradas establecen que los extraterrestres tienen bases en diferentes partes de la Galaxia, incluida la Luna, y en la Tierra son submarinas y subterráneas; otros planteamientos aseguran que ya se sabría que somos descendientes de seres extraterrestres. También se infiere que los dioses de la antigüedad existieron y fueron seres interplanetarios que se unieron con mujeres terrestres para procrear. Por tanto, tenemos en nuestro ADN la herencia genética de nuestros padres ancestrales que fueron estos. Aún más, existiría la Sagrada Misión de Instaurar en la tierra una Nueva Era Dorada Cósmica de los viajes intergalácticos junto con poner fin a la decadente era oscura y macabra de los guerreristas consumados en las potencias.

Posiciones que abren posibilidades de interpretación aunque otras las cierran pues son aquellas que manifiestan que la vida en otros planetas, de haber aparecido, probablemente habría sido breve y se habría extinguido rápidamente. Es lo que defiende un grupo de astrobiólogos de la Escuela de Investigación de Ciencias de la Tierra de la ANU (Universidad Nacional Australiana), quienes sostienen la alta posibilidad de que las formas de vida emergentes en otros planetas acabasen por extinguirse debido a procesos de calentamiento o refrigeración desbocados en sus planetas nacientes ya que la vida es muy frágil en sus primeros años, por lo que raramente evoluciona lo suficientemente rápido para sobrevivir.

"El universo está probablemente repleto de planetas habitables, por lo que muchos científicos creen que debería de estar lleno de alienígenas", sostiene el doctor Aditya Chopra, autor principal del artículo publicado en la revista 'Astrobiology'. En la propia opinión del Dr. Chopra, su teoría ha resuelto un rompecabezas que nadie había logrado pues el misterio del por qué todavía no hemos encontrado indicios de los alienígenas "puede tener menos que ver con la probabilidad de que se dé un origen de la vida o de la inteligencia, y más que ver con la rareza que supone la rápida aparición de sistemas de regulación biológica de los ciclos de retroalimentación en las superficies planetarias".

Por tanto, sería conveniente estudiar bajo una óptica científica cuál de estas explicaciones tiene un sustento comprobado y demuestra con fuerte argumento su pronunciamiento.

¿A qué se debe la búsqueda de extraterrestres?

Existen dos caminos interpretativos básicos, entre otros: uno, el referido a lo desconocido y que ha sido alentado por cine, cómics, historietas, científicos, ufólogos, espectadores y lectores, mercado, etc. Y otro que compete a la búsqueda del conocimiento como herramienta de poder.

En el primer caso, ha sido difundida la idea del  físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen Hawking, quien anima a la raza humana a emprender la aventura espacial que nos lleve a otros mundos por medio de un programa de búsqueda de vida extraterrestre. Su propuesta es abrir un abanico de posibilidades para buscar nuevos planetas debido a que las condiciones de ruptura civilizadora son máximas, como los desastres naturales, la guerra nuclear, pandemias, crisis climáticas, estableciendo 200 años como límite para lograrlo.

Contribuye la información desde los medios estableciendo énfasis en noticias según las cuales los científicos no salen de su asombro tras el hallazgo de inexplicables objetos que orbitan alrededor de una estrella o megaestructura situada 1.500 años luz de distancia y que bloquean una gran cantidad de su luz. Entre las hipótesis que ha suscitado el fenómeno, un experto sugiere la posibilidad de que se trate de estructuras artificiales construidas por alienígenas. Por su parte, Jason Wright, astrónomo de la Universidad Estatal de Pensilvania, considera que si bien "la vida extraterrestre debería ser la última hipótesis…parece el producto de una civilización alienígena", tal como es citado por el portal The Atlantic.

Varias teorías suponen que estos seres están en todo el mundo, encubiertos aunque en forma de humanos, tal como lo retrata el cine del espectáculo, ayudando a crear la idea de que es cierto al ampararse en el temor, la inseguridad y la falta de conocimiento o información comprobada, pese a que los sustentos axiomáticos son válidos como ideas con algún grado de lógica.

Desde la teoría del geopoder, la concepción es diferente pues se soporta en una necesidad inherente a la búsqueda del conocimiento y, a su vez, en la aplicación de este para el servicio al ser humano… o su destrucción a través del control del espacio exterior, lo que puede contribuir o perjudicar dependiendo de su utilización. El conocimiento del espacio sideral y su dominio implica el manejo de las comunicaciones y lo que implica para la Humanidad: la opción de dominar la información, explorar nuevos planetas, ampliar el espectro de la verdad, influir en la paz o la guerra electrónica, etc.

Quien tenga esa sabiduría podrá avanzar en el establecimiento de nuevas sociedades en otros lugares incluso recónditos, permitiendo hacer realidad la vida interplanetaria. Pero para ello debemos haber superado las diferencias que existen en nuestro propio entorno concreto, donde los intereses perversos de la Corporatocracia han hecho peligrar el destino de todos los habitantes de este mundo.

Junto con aceptar la búsqueda de extraterrestres, si es que se desea fervientemente, hay que concentrarse primero y ante todo en resolver problemas tan álgidos como las invasiones de las potencias colonialistas, la inmigración, el mercado de órganos y alimentos, entre otros puntos no menos importantes. Esa es la primera reflexión, quedando por resolver en una segunda parte, y reconociendo las limitaciones debido a que es imposible acoger la inmensa información existente sobre el tema, tres temas básicos referidos a la transparencia o no de lo que existe concretamente como evidencia científica, el objetivo pragmático verdadero relacionado con la conquista del espacio y el poder que confiere, junto a consideraciones fundamentales sobre el tema.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7