Opinión

Opinión

Yo soy Che Guevara

 'Yo soy Che Guevara' es el nombre del proyecto que el moscovita Slava Krasko, un apasionado de las aventuras, inició siguiendo los pasos por el recorrido que en 1952 siguió el Che junto a su amigo Alberto Granado y en el que descubrió la verdadera imagen de la identidad latinoamericana.
Salí de Bahía Blanca pronto a propósito. Alrededor de las 9:00 de la mañana, para pasar por las dunas de arena mientras estaba fresco.
Miramar no resultó ese pequeño pueblo con casas de unos ricos lugareños, como lo había imaginado. Este es una ciudad turística de un buen tamaño.
Primero sentí su olor: un olor húmedo, salado, del océano. Luego lo sentí en mi piel, cuando la temperatura bajó unos 10 grados en un instante y se me puso piel de gallina.
Hoy, después de haber pasado en mi moto los primeros 1.500 kilómetros, he vuelto a Buenos Aires, como a mi propia casa, y comprendí algo.
Alberto: "El Viñedo en la querida casa paterna arrojaba las primeras ramas y hojas, tratando de ocultar con su sombra a 'la poderosa II', una motocicleta antigua, compañero fiel para pasear por la montaña y la pampa'.
Tú no estás aquí por casualidad, a ti te trajo el Che Guevara que tienes dentro de ti. Ya sabes, dentro de cada uno de nosotros existe un héroe, solo que rara vez lo escuchamos.