El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión

Se va el rey y todos se pelean por la sucesión

Publicado:
Se va el rey y todos se pelean por la sucesión

El régimen autoritario mexicano se pulveriza en mil pedazos hacia las elecciones presidenciales de 2018. Margarita Zavala, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Miguel Ángel Osorio Chong, Armando Ríos Piter, Pedro Ferriz, Jaime Rodríguez, Miguel Ángel Mancera… todos quieren saborear las mieles de Los Pinos.

Se va el rey y todos se pelean por la sucesión.

No se dejen engañar por los llamados 'candidatos independientes'.

Todos tienen íntimos vínculos con el dinero y el poder.  El hecho de que no sean postulados por algún partido político no les acerca al pueblo, sino todo lo contrario.

Su enorme soberbia surge de que cuentan con poderosos patrocinadores que respaldarán sus campañas. El objetivo es confundir a los votantes en 2018.

La única excepción sería María de Jesús Martínez, 'Marichuy', pero el Congreso Nacional Indígena ha sido muy claro en que ella no es una candidata que busca ganar la elección, sino solamente una vocera que quiere visibilizar la digna lucha de los indígenas.

La buena noticia es que el régimen está dando claras señales de debilitamiento y crisis.

La izquierda es la fuerza política que se encuentra unida, mientras la derecha se deshace en intrigas palaciegas, codazos violentos y golpes bajos

A nueve meses de la elección presidencial, no logran ponerse de acuerdo sobre quién será el candidato para enfrentar al actual puntero en las encuestas: Andrés Manuel López Obrador.

Pocas veces hemos visto tanto desaseo y caos en el proceso sucesorio mexicano. La candidatura de Peña Nieto, por ejemplo, se preparó desde muchos años antes de la elección de 2012. 

Típicamente, la izquierda se divide, consumida por pleitos ideológicos y políticos, y la derecha camina unida, lubricada por el dinero y el negocio de la impunidad.

Pero hoy, en México la historia ha dado una vuelta extraña y esperanzadora.

La izquierda es la fuerza política que se encuentra unida, mientras la derecha se deshace en intrigas palaciegas, codazos violentos y golpes bajos.

@JohnMAckerman

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7