X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5s12

¿Todos unidos contra AMLO?

Publicado: 26 abr 2018 09:50 GMT

En 2006, el PRI apoyó al PAN con el fin de cerrarle el paso a Andrés Manuel López Obrador. Elba Esther Gordillo operó con los gobernadores del PRI para rellenar urnas a favor de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, entonces gobernador del Estado de México, ayudó a Calderón con más de dos millones de votos.

En 2012, Calderón devolvió el favor a Peña Nieto: dejó morir a Josefina Vázquez Mota y se lanzó con todo el aparato estatal para apoyar al 'príncipe de Atlacomulco'.

Pero en 2018, las cosas se ven mucho más complicadas para el PRIAN. José Antonio Meade y Ricardo Anaya siguen dándose con la cubeta y otros dos políticos del mismo grupo, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, también lograron colarse a la boleta electoral.

La mafia sigue sin ponerse de acuerdo sobre quién tendría que ser el paladín de la continuidad. Mientras, López Obrador sube y sube y sube como la espuma en las encuestas. Primero, 10 % arriba; después, 18 puntos y ahora, 22 puntos, de acuerdo con la última medición del periódico Reforma.

Todo parece indicar que, aunque de repente Meade, Anaya, Zavala y 'El Bronco' se pusieran de acuerdo para unirse contra AMLO, ya sería demasiado tarde.

¿Será ya imparable la ola obradorista? Observemos y participemos con valentía y ojo crítico.

@JohnMAckerman

Etiquetas:

Artículos anteriores de experto

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies