X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/3uny

Dilma Rousseff en exclusiva a RT: "Ha sido un gran éxito la cumbre de los BRICS"

Publicado: 9 jul 2015 20:30 GMT | Última actualización: 10 jul 2015 00:16 GMT

La presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Vana da Silva Rousseff, ha ofrecido una entrevista exclusiva a RT en la que ha tachado de "un gran éxito" la cumbre de los BRICS, que se celebra esta semana en la ciudad rusa de Ufá. Según la mandataria, "esta séptima cumbre de los BRICS tuvo un resultado excepcional en el marco de nuestras relaciones".

Síguenos en Facebook

Logros importantes del BRICS

Dilma Rousseff destacó que en el marco de la cumbre se logró "hacer realidad la formación del Banco de Desarrollo del BRICS", así como "nombrar a todos los responsables de su estructura de liderazgo".

Además, los Bancos Centrales de los países del bloque han firmado "un acuerdo contingente de reservas que fortalece una amortización para las crisis financieras". "Creo que ha sido un gran éxito la cumbre de los BRICS, además de haber estado muy bien organizada", señaló la jefa de Estado brasileña.

Brasil, en contra de las sanciones

La presidenta ha hablado además acerca de la política hostil de Occidente hacia Rusia y las sanciones. "En Brasil estamos en contra de cualquier política basada en sanciones. (...) Nosotros no creemos en las sanciones como una solución en ningún caso hipotético", dijo la mandataria.

Rousseff indicó que las sanciones no afectan solo a los Gobiernos, sino "castigan a la población", algo que "no se puede concebir". La líder brasileña mencionó el caso del bloqueo contra Cuba, que duró más de 50 años. "Nunca respetamos tal tipo de bloqueo. Hicimos inversiones en Cuba, financiando el gran puerto de Mariel en Cuba, en aguas profundas (...) Tenemos actitudes que demuestran que somos consecuentes con aquello en que creemos", dijo.

Dificultades económicas

La presidenta afirmó que actualmente su país "está experimentando los efectos de la crisis internacional", pero aseguró que ya "se consiguió pasar por el peor momento".

"La economía brasileña tiene un fundamento sólido. Nos recuperaremos rápido. Nuestros aportes a los BRICS no se ven afectados", afirmó la mandataria.

No hay razón para que Brasil no vuelva a crecer

Rousseff indicó que Brasil tiene una de las menores deudas en relación a su Producto Interno Bruto en comparación con las de otros países. "Brasil tiene una deuda de alrededor del 60%. Las deudas de los países europeos en relación al PIB está alrededor del 100%", puntualizó la política.

Según sus palabras, Brasil tiene 378 billones de dólares de reservas, así que es un país sólido desde el punto de vista macroeconómico sin ninguna burbuja económica. "Nuestro sistema bancario es absolutamente robusto. No hay razón para que Brasil no vuelva a crecer", sostuvo la presidenta.

Etiquetas:

Últimas noticias