X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/4c30

"Tarde o temprano la carrera política de Trump morirá por lo hablador y lo mentiroso que es"

Publicado: 17 mar 2016 12:44 GMT | Última actualización: 17 mar 2016 13:04 GMT

Feroz crítico de Donald Trump, el expresidente mexicano Vicente Fox explica en Entrevista, de RT, por qué la materialización de las propuestas de este ‘falso profeta’ –como lo califica Fox– llevaría a la caída de EE. UU. en caso de que llegara a la presidencia. Además, señala qué acciones de EE. UU. hacen que México no logre combatir el tráfico de drogas y tenga criminales como el Chapo, y reflexiona sobre los temores que impiden que México extradite a este narcotraficante a EE. UU.

Síguenos en Facebook

En una conversación con RT el expresidente de México, Vicente Fox, abordó varios temas de gran importancia para la política internacional y regional, mostró su escepticismo sobre el estilo del programa electoral de Donald Trump y explicó los desafíos vinculados con el narcotráfico en la región.

Elecciones en EE.UU.

Vicente Fox destaca que la actual carrera presidencial estadounidense está marcada por la violencia verbal, principalmente debido al estilo de Donald Trump.
"¡Despierta, América! ¡Despierta, Estados Unidos! ¡Despierta, ciudadano! ¡Aquí hay un falso profeta que te está llevando al despeñadero!".
"Y lo digo por las malas y graves experiencias que hemos tenido en América Latina con estos vendedores de ilusiones, con estos falsos profetas, donde la gente ha caído en la trampa. Ha aceptado como bueno las mentiras que dicen. Y cuando llegan al poder, son unos verdaderos monstruos", asegura Fox.

Las declaraciones de Trump sobre México

Vicente Fox lamenta la agresión destructiva de Trump centrada en los mexicanos y recuerda que es más importante desarrollar la cooperación en el marco de la asociación de Norteamérica, que ha construido una economía regional poderosa.

"Un Estados Unidos que, según Trump, se va a encerrar en un muro, se va a aislar del resto del mundo, no quiere comercio con nadie. Dice que le va a hacer la guerra a China, que le va a hacer la guerra a México, que se la va a hacer a Europa. Que él quiere todos los empleos en Estados Unidos. (…) Está verdaderamente estúpido, ignorante, en todos sus conocimientos económicos", opina el político.

"Tarde o temprano la carrera política de Trump morirá por lo hablador y lo mentiroso que es", añade. 

La lucha contra el narcotráfico

El exmandatario opina que es injusto culpar únicamente a México del narcotráfico ya que el principal mercado de consumo se encuentra en EE.UU. y el caso de 'El Chapo' demuestra el poder de los cárteles, capaces de sobornar a funcionarios de EE.UU.

"El mercado americano de consumo de drogas genera tanto dinero, 55.000 millones de dólares, cada año, que van a manos de los cárteles. Imagínese el poder de los cárteles, incluido El Chapo entre ellos, el poder económico, y el poder económico les permite comprar armas y les permite sobornar funcionarios. En EE.UU. también lo hacen, lo que pasa es que allá, en EE.UU., se siente puritanos, pero allí circula toda esa droga, por las calles de Chicago, por las calles de Nueva York, por las calles de Washington", explica Fox.

Etiquetas:

Últimas noticias