X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/4dwm

Ministra de relaciones exteriores de Argentina: "Hay un amplio menú de relaciones con Rusia"

Publicado: 13 abr 2016 18:30 GMT | Última actualización: 15 abr 2016 11:14 GMT

En el marco de su visita oficial a Moscú, la canciller argentina, Susana Malcorra, cuenta en exclusiva a RT cómo ve el desarrollo de las relaciones entre Argentina y Rusia, cuál es la estrategia de su país en el área de las relaciones exteriores dada la multipolaridad del mundo contemporáneo y en qué no concurre Buenos Aires con Washington. Además, habla de la propuesta argentina para con los fondos buitre y expresa la preocupación de su país frente a la crisis política en Brasil.

Síguenos en Facebook

Según las palabras de Malcorra, "Rusia es un socio estratégico de Argentina, lo ha sido históricamente, los pueblos ruso y argentino tienen vínculos desde hace muchísimos años, y como tal, vamos a seguir manteniendo esa relación estratégica, vamos a tratar de maximizar las oportunidades que hagan que Rusia y Argentina salgan bien paradas de esa relación. Una relación que tiene que estar muy ligada a la consecución de los objetivos que ambos países tienen para sí mismos". 

Obviamente Argentina, que está con un nivel de endeudamiento muy, muy bajo, va a salir a buscar financiamiento nuevo, pero hay que hacerlo de forma tal que uno haya aprendido de las lecciones del pasado

"Creemos que el mundo es muy multipolar. Quizás la multipolaridad del mundo en este siglo le agrega complejidad al mundo. Antes las cosas se podían definir en términos de grupos más claros y más definidos. Siendo el mundo tan multipolar y siendo la necesidad de cualquier país del mundo, pero en particular de Argentina, de tener una fuerte integración con la región, una fuerte integración bilateral con países clave, como del que estamos hablando en este caso, de Rusia, y una fuerte integración global, nosotros creemos que tenemos que ser capaces de hablar con todos". 

Malcorra dijo que "lo peor que hay en las relaciones internacionales es ser imprevisible. Uno tiene que ser capaz de advertir  al interlocutor, al socio, al socio estratégico. Aacá estamos de acuerdo, en este tema vamos a estar de acuerdo en que no vamos a estar de acuerdo". 

"Obviamente Argentina, que está con un nivel de endeudamiento muy, muy bajo, va a salir a buscar financiamiento nuevo, pero hay que hacerlo de forma tal que uno haya aprendido de las lecciones del pasado: primero en la cantidad de financiamiento, segundo en la aplicación del financiamiento y tercero en las condiciones del financiamiento, que nosotros creemos, como deuda soberana, tiene que ser puesto a una luz distinta y estaremos negociando en ese sentido, el equipo económico lo hará". 

Susana Malcorra llegó en visita oficial a Moscú el 11 de abril y permanecerá en la capital rusa hasta este miércoles. La diplomática ha mantenido varias conversaciones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov con el que han abordado cuestiones relacionadas con la cooperación bilateral en diferentes esferas, la ampliación del diálogo político y la colaboración en asuntos mundiales y regionales. 

Etiquetas:

Últimas noticias