El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Keiser Report en español: Corrupción y mercado inmobiliario (E913)

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy comentan el interés de todo el mundo en la lucha contra la corrupción ya que la gente se ha quedado impactada al enterarse de que en el Reino Unido se blanquea dinero, y eso parece ser motivo de enfado. En la segunda parte, Max entrevista al profesor Steve Keen, con el que conversará sobre los planes de Donald Trump en cuanto al impago de la deuda de Estados Unidos.
Descargar video

"Hoy, en la ciudad de Londres, David Cameron preside una… una cumbre contra la corrupción. Da la impresión de que la gente se ha quedado impactada al enterarse de que en el Reino Unido se blanquea dinero, y eso parece ser motivo de enfado. Están impresionados a pesar de saber que hay gente que compra viviendas de 20, 40 o 50 millones de libras en efectivo", empieza Max. 

La idea de Trump de hacer lo que debería hacerse con la deuda privada pero aplicado a la deuda pública acabaría con la esencia del mercado de deuda internaciona

"Estos días se está hablando mucho de luchar contra la corrupción; lo que no se dice es que, si se acabara con la corrupción, el mercado inmobiliario se hundiría, porque los dos están íntimamente relacionados", continua Stacy.

Y ambos a su vez tienen que ver con la gran burbuja de deuda "que hay por todo el mundo y que debe seguir creciendo, porque de lo contrario se sembraría el caos en los mercados, un caos al que los banqueros centrales solo saben reaccionar arrojando dinero por todas partes con la esperanza de que así se arregle el problema", explica Stacy.

En la segunda parte del programa les espera una conversación con profesor Steve Keen, que imparte clases en la Universidad Kingston de Londres. También es autor de 'La economía desacreditada', que ya se ha convertido en todo un clásico. Discuten sobre la propuesta de Donald Trump de incumplir la deuda pública estadounidense. 

Keen enfatiza, "que los políticos se den cuenta de que no hay tanta deuda pública como deuda privada, y que si queremos volver a tener una economía que funcione, esa deuda hay que cancelarla. La idea de Trump de hacer lo que debería hacerse con la deuda privada pero aplicado a la deuda pública acabaría con la esencia del mercado de deuda internacional".

 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7