X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/55yw

'Juego de Tronos' en Oriente Medio: Washington castiga a Catar y no toca a Arabia Saudita

Publicado: 10 jun 2017 16:29 GMT | Última actualización: 10 jun 2017 16:32 GMT

En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de cómo la diplomacia tuitera de Donald Trump en Oriente Medio puede llevar a una guerra y sobre cómo la oferta pública de venta de la empresa saudí Aramco en Nueva York tal vez no se lleve a cabo por el supuesto papel de Riad en la financiación del 11-S. En la segunda parte Max entrevista al expresidente del Partido Demócrata de Carolina del Norte, Randy Voller, sobre la gira que ha emprendido Hillary Clinton para airear culpas.

Síguenos en Facebook

En este episodio de 'Keiser Report' Max Keiser y Stacy Herbert discuten la crisis diplomática en torno a Catar. Concretamente, las relaciones "al más puro estilo de 'Juego de Tronos'" entre el pequeño país árabe, Estados Unidos y Arabia Saudita. 

Efectivos de EE.UU. en Catar

Los presentadores han apuntado que en Catar están estacionados "10.000 militares estadounidenses y la enorme base militar del CENTCOM, el Mando Central", lo que indica que el país constituye una importante base militar para Washington.

"El fin de contar con una base militar en Catar es proteger a Catar de Arabia Saudita", afirma Keiser y apunta que pese a su compromiso la diplomacia de Washington da un sorprendente giro, ya que ahora Donald Trump "le dice a Riad, Arabia Saudita, que el problema es Catar", una situación más que incómoda para Doha.

Bombas de EE.UU. sobre Alemania

Ante esta dualidad geopolítica de Estados Unidos, Keiser advierte que "esto podría pasarles a muchos otros grandes aliados de Estados Unidos" y que "Alemania es un magnífico ejemplo y debería estar alerta".

"Imaginemos que Trump les dice un día a los alemanes que ya no son aliados y que la razón por la que tienen un gran despliegue militar en el país no es para protegerlo de enemigos. Así, cuando Alemania pensaba que Estados Unidos le estaba protegiendo, este se desentiende de las alianzas, pasa a ponerlos en su punto de mira y puede bombardear a los alemanes en cualquier momento. Ese es el mensaje que está mandando Trump a Alemania", vaticina Keiser.

Arabia Saudita, del lado de los terroristas

"Sí, es cierto que Catar ha financiado a terroristas. Es cierto que han respaldado económicamente al Estado Islámico y a Al Qaeda, pero también lo hizo Arabia Saudita", remata Herbert.

A la luz del atentado terrorista en Londres del 3 de junio los presentadores recuerdan que el 2008 el periódico 'The Guardian' publicó un artículo que afirmaba citando sus fuentes que "los dirigentes de Arabia Saudita amenazaron con facilitar a los terroristas atacar Londres si no cesaban las investigaciones de corrupción en torno a sus acuerdos armamentísticos". En este sentido, Keiser y Herbert remarcan que con este 'castigo' diplomático de Doha y la absolución de Riad "el problema del terrorismo prevalecerá".

 

Etiquetas:

Últimas noticias