El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El mercado libre en EE.UU. es como el catolicismo sin infierno"

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de la espiral de muerte del Obamacare y de ciudades abandonadas a su suerte tras la firma de los grandes tratados de comercio. En la segunda parte Max prosigue su entrevista a Gerald Celente, de TrendsResearch.com, sobre los cambios de paradigma: desde las criptodivisas a los autos eléctricos.
Descargar video

En una nueva edición de 'Keiser Report', Max y Stacy comenzaron analizando el aumento de los costos y la burocracia que implican los programas de salud en EE.UU. como Obamacare. "La esperanza de vida en EE.UU. está bajando, porque la idea de Seguridad Social en este país parece consistir en añadir más trámites administrativos y más papeleo", apuntó Max.

Desde su perspectiva la política sanitaria en el país norteamericano "consiste en engordar la administración". "No están contratando más médicos, no están mejorando la sanidad, solo están creando más burocracia, imponiendo más tasas, aumentando la mortalidad infantil, disminuyendo la esperanza de vida", denunció.

En el mismo sentido Stacy cuestionó como ese modelo neoliberal impacta en el empleo y los efectos nocivos de los tratados de libre comercio. "Nuestros líderes electos o gente como Hillary Clinton, los candidatos tanto del Partido Republicano como del Demócrata, vendían la idea de que no habría costes para el ciudadano y que todo iría genial", sin embargo "la realidad muestra algo distinto".

"El llamado 'mercado libre' en EE.UU. es que es como el catolicismo sin infierno", añadió Max. Es decir, "cuando alguien comete un delito como el fraude o infringe la ley no se enfrenta a ningún tipo de castigo", explicó.

El 'deep state'

En la segunda parte del programa Max entrevistó a Gerald Celente, de TrendsResearch.com. Consultado sobre el llamado "Estado en las sombras" o "deep state" (Estado profundo) y su campaña contra Donald Trump opinó que "no hemos presenciado nunca algo como esto".

Asimismo cuestionó la campaña contra Rusia impulsada por los medios de comunicación estadounidenses. "Nunca antes se había visto este tipo de publicidad que no sólo está propiciando que la gente odie a los rusos, sino que también está dividiendo el país". Para Celente son los demócratas quienes "no quieren entender que la razón por la que Hillary Clinton perdió las elecciones generales es muy simple: porque es Hillary Clinton". Y convocó a observar "el índice de negatividad en los sondeos, el 60% de los estadounidenses tenía una mala imagen de ella".

"Y si miramos los sondeos ahora mismo, ¿qué opina la gente de republicanos y demócratas?", se preguntó. Tienen un índice de aprobación del 10%, "es decir, el 90% tiene una opinión negativa de ellos" y esto demuestra "dónde queda el país cuando lo dirigen imbéciles y perdedores de ambos partidos", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7