X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/5flz

Criptofascismo y punto de inflexión en EE.UU.

Publicado: 24 oct 2017 15:29 GMT

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan del auge de los mercados frente a la decadencia de los medios, que se dedican a llenar las ondas de insignificancias y cotilleos mientras Roma arde. En la segunda parte Max entrevista al expresidente del Partido Demócrata de Carolina del Norte, Randy Voller, sobre las actuales catástrofes económicas heredadas de la Administración Obama: del Obamacare a los rescates bancarios.

Síguenos en Facebook

"La gente está huyendo de los bancos centrales, cuyas políticas están influyendo claramente en el bitcóin". Así comenzó Stacy esta nueva edición de 'Keiser Report' al recordar que "la semana pasada, el bitcóin experimentó una subida de 1000 dólares en tan solo 24 horas". Similar al Dow Jones, "que ha hecho lo propio" en el último mes.

A esto se sumó el importante congreso del Partido Comunista Chino en el cual el gigante asiático planificó como se convertirá en la principal potencia mundial.

Como contracara, Stacy criticó a las grandes cadenas de televisión estadounidenses que ante esta situación "no hacen más que hablar de cotilleos, de tonterías, no dicen nada sobre la realidad económica y geopolítica". "El mundo está creciendo pacientemente hasta alcanzar su madurez, mientras Estados Unidos desciende al terreno del espectáculo político", añadió.

Políticas de Obama que continúa Trump

En la segunda parte del programa Max entrevistó a Randy Voller, cuatro veces alcalde de Pittsboro, en Carolina del Norte, y expresidente del Partido Demócrata en ese estado. Puntualmente abordaron dos políticas sostenidas durante el gobierno de Barack Obama que se mantienen con la administración de Donald Trump: Obamacare y la política bancaria.

Respecto a Obamacare el dirigente opinó que sin duda se trata de "un sistema imperfecto" que se ha "intentado mejorar". Desde su perspectiva "no es serio derogarlo, porque ¿con qué lo sustituimos?". No obstante aclaró que está "a favor de la opción pública". "Yo quería un programa más completo que proporcionara atención sanitaria universal, pero no ha sido el caso", dijo.

Por otra parte Voller coincidió con Max en que EE.UU. sufre un "criptofascismo" de parte de las grandes empresas. "Nos encontramos en un punto de inflexión", analizó. Y pronosticó que "llegará un momento en que la gente se dará cuenta de que, sí, les están robando, y de que eso no es cosa de demócratas ni de republicanos, sino de algunos elementos de nuestra sociedad que han decidido no respetar a las masas". Ese "ha sido uno de los fracasos del gobierno de Obama: su incapacidad a la hora de procesar a aquellos que estafaron a la ciudadanía estadounidense en la crisis del 2008", concluyó.

Etiquetas:

Últimas noticias