El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Hillary Clinton no es más que un cadáver político"

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy establecen una analogía entre el rascacielos de residencias de lujo que se está inclinando y hundiendo en San Francisco y los partidos políticos que no se asientan sobre bases firmes, sino sobre individuos inestables y cenagosos inclinados a la licuefacción ideológica en cuanto reciben una sustanciosa donación. En la segunda parte Max entrevista a Wolf Richter, de WolfStreet.com, sobre el mercado inmobiliario y el comercio minorista.
Descargar video

La Torre Millenium de San Francisco se ha hundido 45 centímetros y se ha inclinado 35 debido a la fragilidad de los cimientos. A partir de esta referencia Max y Stacy analizaron la situación actual del Partido Demócrata de los EE.UU. "que ahora está buscando un nuevo líder tras haberlo confiado todo a Hillary Clinton".

En ese sentido Stacy analizó que "a pesar de toda la locura que envuelve al gobierno" de Donald Trump, "lo que nos espera para las elecciones de mitad de legislatura es un empate técnico". Desde su perspectiva, esto se debe a que los demócratas "no tienen unos cimientos sólidos (por ejemplo, una política económica y financiera bien definidas)" lo que lleva a que el votante pueda "cambiar rápidamente el sentido de su voto".

Max apuntó que "si los demócratas se olvidaran del Russiagate y se preocuparan por encontrar un candidato adecuado, tendrían sus posibilidades" ya que Hillary "no es más que un cadáver político".

Sin techo y sin minoristas

En la segunda parte del programa Max entrevistó a Wolf Richter, de WolfStreet.com, quién apuntó que existe "una gran burbuja inmobiliaria en varias ciudades de Estados Unidos". Como contracara "hay un montón de personas sin techo" lo cual pone de manifiesto "la enorme desigualdad que existe entre una parte muy pequeña de la economía a la que le va genial, y el resto". Richter destacó que esta es una crisis inmobiliaria "que difiere de otras anteriores en que afecta principalmente a la clase media".

Por otra parte analizó la situación del sector minorista. Hay "una parte que está creciendo" y es la referida a "las ventas online y al comercio electrónico, que se están disparando". Por otra parte hay un sector llamado "comercio a prueba de comercio electrónico" al que por ahora "le están yendo bien las cosas". Se trata puntualmente de la venta de automóviles nuevos y usados, la venta de gasolina, el negocio de la restauración y la venta de alimentos.

Sumados esos sectores "constituyen el 55% del total del comercio minorista, y aunque están atravesando dificultades, de momento están resistiendo". El problema "es el 45% restante, que corresponde en su mayoría a los productos que se venden en los centros comerciales" y está siendo "eclipsado" por las tiendas online.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7