El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Sinsentidos": Los políticos compiten con los inversores en proyectos absurdos

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de la realidad subyacente a la información que brindan los canales por cable y comentan la chistosa historia del famoso inversor y articulista Dennis Gartman quien, por miedo a la 'exclusión digital', hizo la peor inversión posible en una empresa de cadena de bloques. En la segunda parte, Max entrevista al periodista y escritor Matt Taibbi sobre el paisaje político en el que se celebrarán las elecciones de mitad de mandato en este 2018.
Descargar video

Max Keiser y Stacy Herbert citan varios ejemplos de decisiones equivocadas en el sector financiero, algunas de las cuales llegan a ser catastróficas. Entre ellas destaca la de Dennis Gartman, analista de televisión y autor de un boletín de noticias sobre inversiones que lleva su nombre, quien reprobó el bitcóin, pero invirtió su jubilación en otro valor volátil.

El programa alerta de este peligro nuevo, denominado Riot Blockchain, que Max Keiser cataloga como un "sinsentido de empresa". El periodista propone estimar en su lugar los "futuros sobre la estupidez".

Otro de los recientes ejemplos es la remuneración con 30.000 dólares del Banco de Polonia a un bloguero con buenas estadísticas de visitas por criticar el bitcóin en YouTube. Los responsables pretendían arruinar con este pago la tecnología de cadenas de bloques, mientras que "la comunidad del bitcóin no le tiene miedo a nada".

Aún mayor desastre en lo político

Asimismo el periodista invitado, Matthew Taibbi, califica de "disparate" la idea del Pentágono y el presidente Donald Trump de remodelar el arsenal nuclear de EE.UU. y adoptar un enfoque más flexible a un eventual ataque para diseñar una serie de armas con cargas explosivas menores que no destruyan a toda la humanidad.

Los interlocutores coinciden en valorar como muy peligroso el planteamiento, que proviene de la práctica de actuar sin pensar. "En el peor de los casos, toda esta situación puede traducirse en el uso precoz de armas nucleares", pronostica Taibbi.

Debido al modo actual en que se toman esas decisiones, EE.UU. está sumido en un proceso de sovietización, mientras que Rusia cada vez se parece más al país norteamericano de los años 50, estima Keiser.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7