X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/6uy5

LochaMesh, el invento venezolano que permite comunicarse sin necesidad de Internet (Keiser Report 1405)

Publicado: 4 jul 2019 16:06 GMT | Última actualización: 5 jul 2019 09:26 GMT

En este episodio de 'Keiser Report' desde San Francisco, Max y Stacy hablan de si el bitcóin es el refugio seguro definitivo en tiempos de desvarío de los bancos centrales, así como de una nueva teoría de la conspiración convertida en tozuda realidad: Merrill Lynch admite haber manipulado los mercados de metales preciosos con órdenes de venta falsas. En la segunda parte, Max entrevista a Randy Brito, de LochaMesh, que aporta una red en malla para las comunidades del bitcóin de todo el mundo.

Síguenos en Facebook

Uno de los temas centrales de este programa es el repunte que últimamente ha venido experimentando el bitcóin. Según Max y Stacy, esto se debe a que las grandes instituciones han empezado a invertir en la popular criptodivisa empujados por el miedo a una nueva recesión del sistema financiero.

Al respecto, citan las declaraciones de un directivo de la compañía estadounidense de gestión de inversiones Invesco, que señala que el bitcóin se está convirtiendo en un refugio seguro para invertir. Los inversores institucionales están apostando por la divisa digital por el aumento del riesgo en el mercado bursátil y en el mercado de deuda, pero también porque el bitcóin no está sujeto a la manipulación por parte de las instituciones financieras como ocurre con el dinero fiat, asevera Max.

En la segunda parte, el emprendedor venezolano Randy Brito explica algunas de las características de LochaMesh, un software de código abierto que permite el intercambio de mensajes de texto o transacciones bitcóin sin necesidad de Internet ni acceso a la electricidad.

"Es resistente a la censura porque no utiliza el Internet normal, por lo que no hace falta recurrir al 3G o al 4G", detalla Brito, uno de los creadores de esta innovadora tecnología. "Incluso puede utilizarse para que nuestras conversaciones privadas no pasen por un servidor, como sucede con WhatsApp, porque aunque las conversaciones en el servicio de mensajería están cifradas, la empresa está obligada a proporcionarle la clave al gobierno en caso de que este se la solicite, lo cual no permite garantizar la confidencialidad", afirma.

En cambio, con LochaMesh "el cifrado es punto a punto, por lo que nadie puede descifrar nuestras conversaciones ni nuestras transacciones", añade Brito.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies