El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Otro frenesí en el mercado de las criptomonedas: el bitcóin supera los 13.000 dólares

Publicado:
Algunos analistas vinculan el entusiasmo por las monedas digitales con el lanzamiento de Libra, la criptomoneda de Facebook.
Otro frenesí en el mercado de las criptomonedas: el bitcóin supera los 13.000 dólares

El precio del bitcóin volvió a incrementarse este miércoles, superando los 13.000 dólares por primera vez desde enero de 2018, según datos de Coinmarketcap. La semana pasada, el precio de la criptomoneda más popular superó los 11.000 dólares por primera vez en 15 meses. De esta manera, el bitcóin ya ha subido un 40 % este mes.

El valor del bitcóin se ha incrementado en ocho sesiones de negociación seguidas, lo que hace que su rendimiento general para el año sea de más del 250 %, más de 12 veces el rendimiento de la siguiente moneda o producto con el mejor rendimiento, el paladio, reseña Financial Times.

Gran parte de esas ganancias se han producido en las últimas ocho semanas, con el precio de un bitcóin más que duplicándose desde principios de mayo. Eso ha llevado a muchos inversionistas a ignorar la caída del 74 % del año pasado, que siguió al aumento del 1.400 % en 2017.

La euforia que rodea al bitcóin está contagiando a otras monedas digitales. Ethereum, la segunda moneda digital más grande, subió un 13 % el miércoles, según el medio. Analistas señalan que el entusiasmo por las criptomonedas está siendo avivado por una confluencia de factores.

Entre los más importantes se encuentra la decisión de Facebook de lanzar su propia moneda digital, llamada Libra. La compañía espera que la nueva divisa esté en funcionamiento en la primera mitad del año próximo. Expertos se muestran optimistas de que la criptomoneda de Facebook podría ayudar a las demás a obtener una mayor aceptación, tanto como medio de pago, como de ahorro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7