El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"EE.UU. se perjudica a sí mismo al aislar a otros países del dólar o imponiendo sanciones"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' desde Buenos Aires, Max y Stacy hablan de las diversas causas de las frecuentes crisis monetarias y económicas en Argentina. En la segunda parte, Max sigue entrevistando a Nick Giambruno, de CaseyResearch.com, sobre la economía argentina y el posible aumento del precio de oro en el 2020 gracias a las compras récord por parte de los bancos centrales.
Descargar video

El presentadores inician el programa citando reportes de la prensa internacional que señalan que la deuda de Argentina durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri aumentó en unos 100.000 millones de dólares, hasta superar el 90 % del PBI, cuando en 2015 esa cifra era del 38 %.

Stacy critica que en los medios dominantes estadounidenses siempre se ha presentado a Macri como el gran salvador de la economía argentina como persona afín a los círculos empresariales. "Pues bien, no sabía yo que ser afín a los círculos empresariales significara acumular deuda a tal velocidad: 100.000 millones de dólares de deuda nueva en un par de años en una economía que mueve 500.000; una locura", resume.

Por otro lado, respecto al alza del precio del oro, el invitado Nick Giambruno opina que la tendencia continuará por el comportamiento de los bancos centrales de países como Alemania, Italia o Polonia, que están acumulando sus reservas del metal precioso. "Estas tendencias en el mercado del oro lo que suelen indicar es que estamos a punto de asistir a un giro importante en el sistema monetario internacional", comenta.

"Es cierto que el sistema todavía no ha quebrado y que el precio del oro no se ha disparado aún, pero yo creo que las señales de alerta son claras, con un nivel de compras récord por parte de los bancos centrales, que a su vez están reclamando su oro físico, lo cual también es muy importante", agrega.

Giambruno también considera que la repatriación del oro que algunas naciones tienen guardadas en EE.UU. se acelerará debido a la política internacional de Washington. "No podemos negar que Estados Unidos se perjudica a sí mismo cuando aísla a otros países del dólar o cuando les impone sanciones", concluye.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7