El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

¿Por qué la mayor economía de la historia mundial es incapaz de producir suficientes mascarillas y respiradores?

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy se preguntan cómo puede ser que el 18 % de la economía de EE.UU. se dedique a sanidad y aun así falte equipo sanitario, y si el covid-19 acabará con el dólar fíat, que ya tiene cierta edad... En la segunda parte, Max pregunta al inversor Dan Tapiero si un crecimiento exponencial de las cuentas de la Reserva Federal evitarán la difusión del virus. También hablan del oro y el bitcóin en medio del descontrol de los sistemas monetarios.
Descargar video

Los presentadores del programa recuerdan una vez más lo que han venido diciendo en muchas ocasiones, que "Estados Unidos es un hospital disfrazado de país". En ese sentido, cuestionan por qué la mayor economía de la historia mundial es incapaz de producir suficientes mascarillas y respiradores para los centros médicos estadounidenses que luchan contra la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con Stacy, los culpables de esa situación que el covid-19 ha dejado en evidencia son el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal, que han adoptado políticas para beneficio de la élite y de Wall Street. Max, por su parte, considera que la difícil situación del sistema sanitario estadounidense se debe a que para algunos los "enfermos son una fuente predecible de ingresos" que puede utilizarse como garantía en el mercado de deuda y generar unos ingresos rentistas recurrentes en el mercado de bonos.

Asimismo, Stacy señala que el coronavirus está afectando también al dólar fiat, que "ya está muy grave" pese a los "esfuerzos de algunos por reanimarlo". Sin embargo, el 2020 "será el año de la muerte del dólar fiat, y todo porque en las últimas décadas no hemos hecho nada para evitar esta situación". El covid-19 "está acabando con todo el sistema fiat", sostiene.

"Contracción nunca vista del PBI"

En cuanto a los últimos programas adoptados por la Reserva Federal para ayudar a los mercados, el invitado de esta ocasión, Dan Tapiero, opina que esa política "va a traducirse en un importante aumento del desempleo y en una contracción nunca vista del PBI en el segundo trimestre" en el país norteamericano.

Algunas previsiones apuntan que en el segundo trimestre el PBI podría caer un 24 %, en lo que sería la mayor caída jamás registrada en EE.UU. "Hablamos de una contracción del PBI tan considerable que yo creo que las autoridades no van a saber cómo responder a ella (...). Y la consecuencia para mí está clara: dará lugar al mayor incremento del precio del oro, además de un importante aumento también del precio del bitcóin", pronostica Tapiero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7