El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"EE.UU. está utilizando la emisión de moneda como arma frente a China y Rusia"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de cómo la incesante inyección de dinero en la economía por parte de los bancos centrales está llevando a una carencia de mano de obra dispuesta a levantarse de la cama por menos de 50 dólares. En la segunda parte, Max entrevista a Craig Hemke, de TFMetalsReport.com, sobre unos precios del oro que se han vuelto incapaces de señalar nada gracias a la manipulación del mecanismo de descubrimiento de precios.
Descargar video

En los 13 meses previos a marzo del 2021, la Reserva Federal de EE.UU. "infló la economía" del país en "12,3 billones de dólares a base de estímulos monetarios y fiscales", critican los presentadores del programa citando datos del Bank of America.

Stacy considera que con esas políticas lo que busca Washington "es prepararse para el fin de la era" del dólar como medio de pago y divisa de reserva. Además, basándose en informes de la prensa local, señala que algunas empresas del país que necesitan personal están pagando a la gente para que acuda a las entrevistas de trabajo debido a la falta de interés de los desempleados porque ganan mucho más con las prestaciones que reciben del Gobierno.

Para Stacy, esa situación se asemeja a la vivida por antiguos imperios antes de ser superados por otras potencias. "EE.UU. se ha puesto como loco a emitir moneda, y hay otros países como China que han encontrado la forma de prosperar obviando el sistema estadounidense. Washington está alimentando la retórica contra China, Rusia y otras naciones por su supuesta hostilidad, cuando aquí la única hostil es la Reserva Federal, que está utilizando la emisión de moneda como arma frente a esos países", denuncia por su parte Max.

Manipulación de mercados

El invitado de este capítulo, Craig Hemke, sostiene que la Reserva Federal "manipula" los mercados del oro, de la plata y de la deuda. De acuerdo con el entrevistado, esa manipulación tiene como objetivo "intentar que aumente la confianza en el dólar haciendo disminuir la confianza en las alternativas a la divisa estadounidense, de forma que parezcan inestables y arriesgadas".

"Los bancos ejercen un control monopolista sobre el mecanismo de los precios, manipulando los gráficos a su favor cada vez que pueden", censura Hemke.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7