El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"La emisión de moneda en EE.UU. está provocando inflación en Latinoamérica"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy se quedan atrapados en casa sin gasolina para ir a ningún lado debido a la frenética compra de la misma a la que ha llevado la escasez de combustible mientras la inflación, a juzgar por los titulares que comentan, avanza a toda máquina y sin frenos. En la segunda parte Max sigue entrevistando a David Morgan, de TheMorganReport.com, sobre escasez y problemas en la cadena de suministros, inflación frente a deflación y el problema con el oro.
Descargar video

En Estados Unidos están "pasando cosas de lo más absurdas que recuerdan a otras épocas del pasado", como es el caso de la escasez de combustible que ha provocado que muchas personas acudan a las estaciones de servicio con "bolsas de plástico para llenarlas de gasolina", lamentan los presentadores del programa.

La economía del país norteamericano atraviesa por una "hiperinflación", pero la Reserva Federal estadounidense asegura que es transitoria, critica Stacy. "La historia nos demuestra que una vez que el genio de la inflación sale de la lámpara, no hay modo de volverlo a meter en ella", comenta por su parte Max.

Además, señalan que la "emisión de moneda desbocada y los estímulos fiscales sin parangón" que se están concediendo en EE.UU. no solo están provocando inflación en territorio estadounidense, sino también en los países latinoamericanos que no tienen la capacidad de emitir dólares, pero que los reciben de Washington. "Esos dólares están entrando en la economía real cada vez a mayor velocidad, disparando así la inflación en todo el mundo", expone Max.

Los efectos de la emisión de moneda en Latinoamérica

Citando un reporte de la prensa estadounidense, Stacy indica que EE.UU., el Reino Unido, Australia y Canadá están "emitiendo mucho dinero para regalárselo a sus ciudadanos, lo cual contrasta con la situación de los países de Latinoamérica, que no tienen esa facultad; de ahí la bajada generalizada que está experimentando el PBI en toda la región, del orden del 7 %, algo a lo que también contribuye el auge artificial de las grandes economías" mencionadas.

Por su parte, el invitado de este capítulo, David Morgan, considera que las criptomonedas se han convertido en una alternativa "muy importante" a las divisas fiat como el euro, la libra esterlina o los dólares estadounidense, canadiense y australiano. Esas monedas "fluctúan todas las unas respecto a las otras, sin que importen los recursos naturales que haya en el planeta, sino únicamente quién emite dinero fiat más rápido", argumenta Morgan.

Además, prevé que el precio del oro también subirá, y que posiblemente "podría superar el nivel de los 1.850 dólares". "Tanto el oro como las criptodivisas pueden coexistir perfectamente, porque no tienen nada que ver; son dos alternativas igual de válidas", asegura el entrevistado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7