Programas

"Antes EE.UU. era un gran país"

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy analizan el llamamiento de la Casa Blanca para limitar el acceso a las redes sociales a todo aquel que haya perdido el crédito en una plataforma y recuerdan un programa de hace dos años en el que predijeron que el "crédito social" impuesto por China llegaría a EE.UU. En la segunda mitad, Max continúa conversando con Gerald Celente sobre la relación entre China y EE.UU. y sobre cómo puede impactar en el dólar y en la economía mundial.

El "modelo fraudulento" del mercado de deuda, donde las empresas sobornan a las agencias de calificación crediticia para obtener una buena puntuación, se ha trasladado a la política como "medio de gobernar al pueblo" y "engrandecer a los más corruptos políticamente hablando", critican los presentadores del programa.

Citan a la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien en una reciente rueda de prensa dijo que el Gobierno de EE.UU. está tomando una serie de medidas para combatir la desinformación en las redes sociales, "señalando contenidos en nombre de Facebook". Además, Psaki manifestó que una de las intenciones de Washington es que si Facebook bloquea a un usuario por supuesta desinformación, las demás redes sociales también deberían bloquearlo.

"Lo que está demostrando el Gobierno de Estados Unidos es que ya no tiene la confianza necesaria para respetar la primera enmienda. […] Esa primera enmienda acabará derogada en la práctica, lo cual es triste, porque antes EE.UU. era un gran país", lamenta Max.

"El siglo XXI es de China"

Por otro lado, el entrevistado de este capítulo, Gerald Celente, considera que "el siglo XXI es de China", porque mientras Washington "se dedica a la guerra, Pekín hace negocios". Recuerda el discurso de despedida del expresidente estadounidense Dwight David Eisenhower (1953 – 1961), quien avisó a los "estadounidenses de que el complejo militar-industrial estaba arrebatándole al país el ingenio de sus científicos, el sudor de sus trabajadores y el futuro de sus hijos".

En cambio, el gigante asiático tiene proyectos como 'Un cinturón, Una Ruta' con el que pretende unir China con Europa, destaca Celente, para quien "es inviable de todo punto" que Washington supere a Pekín. "Si el Ejército estadounidense ha tenido que irse de Afganistán porque en dos décadas no ha sido capaz de derrotar a los talibanes. Eso por no hablar del excelente trabajo hecho en Irak o de lo bien que le va a Libia. ¿Y ahora vamos a derrotar a China?", cuestiona.

rtnoticiasrtnoticias