El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"EE.UU. se está viniendo abajo en todos los términos"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy se preguntan si estamos preparados para un cambio radical en el precio de todo, incluidos el riesgo y el dinero. En la segunda parte Max, sigue entrevistando Nick Giambruno, con quien conversa sobre los precios de las materias primas y la escasez de chips.
Descargar video

En la Reserva Federal de EE.UU. han empezado a reconocer que la inflación no es transitoria, tal y como venían afirmando, y ahora dicen que la situación podría "ir a peor", critican los presentadores del programa, recordando que hasta hace poco los gobernantes estaban "preocupados por la deflación, que utilizaban como excusa para continuar con su política de intereses bajos y emisión de moneda".

"Esa inflación no es nada nuevo; viene de mucho tiempo atrás. Lo que pasa es que han intentado por todos los medios ocultársela a la gente", asegura Stacy. Aclara que los indicadores de precios "estaban ahí", pero desde que en 2008 empezaron con la flexibilización cuantitativa, se deshicieron de las herramientas económicas que, "en condiciones normales, nos habrían advertido de este caos que se nos avecinaba en la cadena de suministro, con su inflación asociada".

"En los últimos 20 años, los estadounidenses más humildes se han vuelto aún más pobres y más numerosos, mientras los multimillonarios se han hecho cada vez más ricos. El problema es que el Gobierno siempre habla de las cifras totales, lo que significa que si juntamos a los pobres y a los multimillonarios, la inflación no se nota", expone Max.

EE.UU. "va en la dirección equivocada"

Por su parte, el analista económico y geopolítico Nick Giambruno, entrevistado en este capítulo, señala que la actual escasez de oferta "no se debe a un fenómeno natural, sino al ser humano y sus políticas, con los ridículos cierres que han ordenado los gobiernos durante la pandemia". Además, lamenta que los gobernantes no reconozcan que la inflación "es culpa de la emisión de moneda".

Giambruno también considera que EE.UU. "va en la dirección equivocada" y se "está viniendo abajo en todos los términos". Al respecto, coincide con Max, quien dice que el país norteamericano podría terminar como la Unión Soviética "por el mismo motivo: un exceso de militarización".

Estados Unidos tiene unas "700 bases repartidas por todo el mundo" y, sin embargo, eso no impidió que perdiera el control de Afganistán, dejando atrás "85.000 millones de dólares en armas", recuerda el presentador del programa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7