Programas

"El precio de la presente edición de la cena de Acción de Gracias en EE.UU. se sitúa en máximos históricos"

Publicado:
En este especial del Día de Acción de Gracias de 'Keiser Report', Max y Stacy analizan los 400 años de historia de esta celebración, reflexionan por lo que tienen que estar agradecidos, desde la hiperbitcoinización hasta la hiperinflación, y comentan el precipicio del cambio de 'mientalidad' en el que han caído la economía y la cultura. El caso es que, por lo general, las subidas de precios se solucionan a sí mismas, pero lo que pasa es que no vivimos tiempos normales.

En EE.UU. este jueves se celebra el día de Acción de Gracias y este año el costo de la tradicional cena de esta fiesta "se sitúa en máximos históricos" debido a la "hiperinflación" en la economía estadounidense, afirman los presentadores del programa.

Según Max, la hiperinflación puede "considerarse un acontecimiento político, porque implica una pérdida de fe" en el dólar, que es la divisa de reserva mundial del sistema fiat. Considera que la gente ha empezado a darse cuenta de que la moneda estadounidense "se apoya únicamente en el Pentágono", por lo que últimamente su precio viene registrando caídas "tras 50 años subiendo".

El presentador considera que a Washington "le da miedo" que la gente invierta en el bitcóin y abandone el actual sistema. "Si EE.UU. quiere resolver el problema, lo que tiene que hacer es volver a apostar por la competencia y el libre mercado, cerrar la Reserva Federal (que es la mayor fuerza destructora de la economía) y recuperar la libertad", apunta.

"El dólar inmerso en una espiral hiperinflacionista"

Stacy opina que uno de los acontecimientos más importantes del 2021, además de la inflación, la emisión de moneda y la crisis de abastecimiento, ha sido la subida del precio de los automóviles de segunda mano en el mercado de EE.UU., que "cuanto más pasaba el tiempo, más caros se volvían", llegando incluso en algunos casos a superar el precio para los coches nuevos recomendado por el fabricante.

Esto es un "signo más de la hiperinflación […], lo que pasa es que la gente sigue negando que esa sea la realidad del dólar hoy en día en EE.UU.", agrega Max. "La única forma de comprobar que, efectivamente, el dólar se encuentra inmerso en una espiral hiperinflacionista es analizar el comportamiento del bitcóin en los últimos diez años, que arroja una pérdida de poder adquisitivo por parte de la moneda estadounidense del 200 % anual", argumenta.

rtnoticiasrtnoticias