X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/3pnm

RT y Telesur investigan los objetivos de la manipulación mediática

Publicado: 27 abr 2015 19:28 GMT | Última actualización: 7 jul 2015 13:17 GMT

RT y Telesur indagan en su proyecto conjunto el por qué algunos países usan los medios de comunicación para manipular a la población.

Síguenos en Facebook

En la segunda entrega del programa especial 'Venezuela y Rusia en la mira' se analiza el papel de los medios de comunicación en tiempos de conflicto y cómo se oculta -y a veces se tergiversa- la información que se ofrece a la gente. ¿Quién gana y quién pierde en la guerra informativa?

"EE.UU. usa a los medios para demonizar países y a los líderes de estos Estados e intenta crear coaliciones contra ellos", comentó el economista estadounidense Paul Craig Roberts.

Asociaciones mediáticas como la Sociedad Interamericana de Prensa tiene una gran participación en este entramado neoliberal que durante siglos ha actuado en América Latina hasta convertirla en la región más injusta y desigual del mundo.

La guerra de la nueva generación se centra en el ámbito mediático. Este es el tema de la nueva edición del programa.

El mes pasado, el canal RT junto con el venezolano Telesur, lanzaron un nuevo programa para mantener informados a los espectadores acerca de la situación actual en torno a Rusia y Venezuela. El programa ofrece un análisis profundo y preciso con ayuda de expertos nacionales e internacionales.

El proyecto incluye una serie de programas sobre Rusia y Venezuela en formato de teleconferencia. El corresponsal de RT Javier Rodríguez Carrasco desde Moscú y su homólogo venezolano de Telesur, Rey Gómez, desde Caracas, discuten con expertos de América Latina y Europa los acontecimientos actuales respecto a Rusia y Venezuela. La corresponsal de RT Karen Méndez es la coordinadora del programa.

Etiquetas:

Últimas noticias