El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Trump tiene un plan

Publicado:
Incremento en el gasto militar, levantar un gran muro en la frontera con México, tumbar el Obamacare, aniquilar al Estado Islámico… Trump tiene un plan. El presidente de EE. UU. habló ante el Congreso y dejó claro que seguirá su hoja de ruta, le pese a quien le pese. Su discurso tuvo un tono de unidad y moderación pero la idea es la misma: hacer a América grande de nuevo.
Descargar video

Javier Rodríguez Carrasco analizó en esta nueva edición de 'El Zoom' el discurso de Donald Trump ante el Congreso de EE.UU. "¿Realmente su política se puede calificar de ruptura?", se preguntó.

Desde su perspectiva, el discurso de Donald Trump ante el Congreso "simboliza una fusión, muy a su manera, del implementado Plan Marshall en Europa y del New Deal, del presidente Roosevelt". Su objetivo es "conciliar", aunque "desde luego que no cuenta con todos".

Como un indicador de esta política menos rupturista Rodríguez Carrasco puntualizó que "los mercados estaban expectantes", no obstante "las acciones abrieron en máximos históricos en la bolsa de Nueva York: el promedio industrial Dow Jones superó la marca de 21.000 puntos". Esto demostraría que "quizá Trump no sea tan loco con los números como algunos alegaban".

Sin embargo "la verdadera miga del asunto" se presenta en temas como "la inmigración, el muro, el mensaje enviado a la OTAN, la lucha contra el terrorismo, el final del Obamacare". Por eso el conductor cerró enviando "un mensaje de confianza a los estadounidenses, pero también de advertencia a Trump" ya que "su pueblo, esa América grande que quiere hacer, ha de ser una nación unida, no infectada de odio y de luchas internas".

"La clase media quiere resurgir de nuevo" y las medidas del republicano le ayudan "a ver realidades, fábricas, coches, dinero, carreteras y no especulación, bonos, mercados o intervenciones allende los mares". Aún tiene "más de 50 días para implementar lo que prometió: que le dejen gobernar, pero que lo haga en unidad y no en discordia", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7