El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Trump, a golpe de bomba

Publicado:
Este viernes en 'El Zoom' Javier Rodríguez Carrasco plantea un trascendental debate enmarcado en la política exterior estadounidense y en las últimas decisiones adoptadas por Donald Trump. ¿A qué se debe que el inquilino de la Casa Blanca haya dado un giro de 180 grados en su postura frente a la OTAN o el conflicto en Siria? ¿Tiene Trump una línea clara de actuación a nivel internacional o improvisa sobre la marcha?
Descargar video

En esta nueva edición de 'El Zoom', Javier Rodríguez Carrasco intenta "descifrar el complejo código" que es el mandatario estadounidense Donald Trump

"Si tienen evidencias, ¿por qué no las sacan?"

Rodríguez Carrasco cree que "poco o nada" queda de aquel candidato republicano a las presidenciales que hablaba de 'Volver a hacer grande a EE.UU.' y criticaba ferozmente a Obama por sus injerencias en otros países. El presentador de 'El Zoom' pone como ejemplo el reciente bombardeo de una base aérea en Siria con 59 misiles de crucero Tomahawk, que muestra que a Trump se le han pegado los "malos hábitos que tenían sus antecesores".

Ese ataque, relata Rodríguez Carrasco, ha dejado claro que Trump puede hacer lo mismo en cualquier otro rincón del planeta. Sin embargo, lo peor es que intenta que la ONU apruebe una resolución sobre el ataque químico en Idlib dando por hecho que el autor fue el Gobierno de Assad sin mostrar una sola prueba. "Si tienen evidencias [los estadounidenses], ¿por qué no las sacan?", se pregunta el periodista de RT.

Tensión en el Pacífico

Además de lo que ha provocado en Oriente Medio, "Trump ha abiertoun foco de tensión en el Pacífico", asegura Rodríguez Carrasco, quien subraya que con su actitud el mandatario estadounidense "les ha dado pie a los norcoreanos a justificar su carrera armamentística nuclear". La decisión de enviar el portaviones USS Carl Vinson y realizar maniobras con Corea del Sur solo "aviva un fuego que ya está encendido". Sin mencionar su giro radical respecto a la OTAN, que "ya no le parece obsoleta".

De esa manera, continúa el presentador de 'El Zoom', todo lo que toca Trump "se transforma en un problema diplomático de grandes dimensiones". Según concluye Rodríguez Carrasco, su política exterior es "impredecible, instintiva, emocional e incluso indisciplinada" y puede "hacer que el mundo se suma en un caos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7