X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/53r4

Francia: Fractura nacional

Publicado: 10 may 2017 23:57 GMT | Última actualización: 11 may 2017 13:09 GMT

Este miércoles 'El Zoom' debate sobre el futuro de Francia y de Europa tras las elecciones en el país galo. La victoria de Macron abre una nueva etapa tanto en su país como en el bloque comunitario, pero ¿cumplirá con los preceptos de independencia política que anunció en campaña? ¿Han tenido los franceses miedo a votar un cambio radical al no apoyar al Frente Nacional? Javier Rodríguez Carrasco intenta arrojar un poco de luz sobre el porvenir del mandato del nuevo presidente galo.

Síguenos en Facebook

En esta nueva edición de 'El Zoom', Javier Rodríguez Carrasco analizó la victoria del candidato Emmanuel Macron sobre Marine Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia. "¿Podrá confirmar ese liderazgo en los comicios a la asamblea Nacional? ¿Realmente sale derrotada Le Pen o reforzada? ¿Qué Macron nos vamos a encontrar ante problemas globales: el de un lobo solitario, o el de un mandatario que anunciaba cambios y se quedó en nada como Hollande?", comenzó preguntándose el conductor.

Para el conductor el avance del Frente Nacional de Le Pen, "que había tomado un cariz de una fuerte ultraderecha" al final de campaña "ha dejado a un país dividido". Esto ha llevado a que ahora pretenda "ser la mayor fuerza de oposición en Francia" lo que implica que "algo ha cambiado" en el país europeo.

Rodríguez Carrasco también hizo referencia a las denuncias suscitadas en la campaña. Puntualmente habló de la "sintonía en algunas ideas con Vladímir Putin" y la visita a Moscú de Le Pen que la posicionaron "como si fuera un delfín" de los intereses de Rusia, "convirtiéndose en la enésima política que se suponía iba a ganar los comicios por la mano negra del Kremlin".

Sin embargo esto no sucedió, por lo que analizó que "siempre es muy fácil señalar a Rusia como la culpable de todo". Acusar a Moscú o a los medios rusos "de manipular, influir o atentar contra la democracia". Pero en esos casos "la respuesta que van a encontrar será la de siempre: las mentiras caen por su propio peso".

Para concluir, el conductor llamó a que Macron "se olvide" de "fantasmas de hackers, amenazas rusas y que mire a los ojos al resto de sus colegas con un ánimo de colaboración y no de enfrentamiento". De momento "trabajo tiene en su propia casa, como para estar barriendo patios de otros", concluyó.

Etiquetas:

Últimas noticias