El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Ucrania: viaje de conflicto

Publicado:
Este miércoles en ‘El Zoom’ analizamos la reunión Trump-Poroshenko y sus posibles consecuencias para el conflicto en el este de Ucrania. ¿Viola los Acuerdos de Minsk el nuevo plan del Parlamento ucraniano? ¿Por qué sigue señalándose a Rusia como parte implicada, y no como mediador? ¿Trata Kiev de esconder una maniobra militar tras un cambio de marco legal? Javier Rodríguez Carrasco aborda, con la ayuda de expertos, la situación en Ucrania a la luz del encuentro entre los dos dirigentes.
Ucrania: viaje de conflicto

El periodista Javier Rodríguez Carrasco analiza en esta nueva edición de 'El Zoom' el nuevo plan para Ucrania propuesto por el presidente Piotr Poroshenko y que intentó transmitir a su par estadounidense, Donald Trump. Se trata, en los hechos, de un plan "para militarizar aún más una guerra que necesita más de diplomacia que de armas".

Pocos días antes de la reunión entre ambos jefes de Estado se dio a conocer "una nueva iniciativa de Kiev respecto al Donbás", explicó Rodríguez Carrasco. Se trata de un proyecto de ley sobre "la reintegración de las repúblicas populares dándoles un estatus legal, que habla de avances" pero que "a la vez" permitirá al presidente "ejercer un mando más severo de las operaciones militares en el este de Ucrania".

Poroshenko "corre a las faldas de Trump buscando apoyos y vendiendo humo democrático y tolerante de cara a las repúblicas populares, unos territorios que bombardea sin piedad", sostuvo el conductor. "Veremos si esta nueva ley, o formato o proyecto colma las necesidades de paz", analizó. O si no es más que "una máscara que oculte la verdadera intención de un gobierno, que no olvidemos llegó al poder por un 'democrático' golpe de estado", amplió.

Finalmente se preguntó si realmente a EE.UU. le importa la situación de Ucrania o si no será que "se está usando más este conflicto como una medida de presión o de control a la 'amenaza rusa'". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7