X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/58em

¿Es ya inminente la muerte del 'califato del terror' del Estado Islámico?

Publicado: 12 jul 2017 16:24 GMT | Última actualización: 14 jul 2017 14:13 GMT

Este miércoles 'El Zoom' posa su mirada crítica en el retroceso del Estado Islámico, que está sufriendo serios reveses en el campo de batalla. La toma de la ciudad iraquí de Mosul y los avances diplomáticos, en especial el cese el fuego en el suroeste de Siria, dejan al desnudo la actual debilidad de los yihadistas en estas zonas. Javier Rodríguez Carrasco examina cuál puede ser el siguiente paso en la destrucción del califato del terror.

Síguenos en Facebook

La liberación de la ciudad iraquí de Mosul y los avances en las urbes sirias de Raqa y Homs son una muestra clara de que "se está haciendo mucho daño" al grupo terrorista Estado Islámico, opina el periodista Javier Rodríguez Carrasco, quien hace hincapié en que aún "no hay que tirar las campanas al vuelo", sino esperar a la evolución de los acontecimientos.

La victoria, ¿el fin del EI?

Así, el anfitrión de 'El Zoom' sostiene que la derrota final contra este movimiento extremista "todavía tiene un largo camino por recorrer", mientras alerta de que "aunque es cierto que se les está comiendo el terreno, su ideología sigue extendiéndose por otras latitudes".

"Hoy, los tentáculos del yihadismo campan a sus anchas en la clandestinidad de las ciudades europeas o asiáticas", afirma el presentador, quien apunta que no hay que olvidar que los extremistas "se mueven por el odio y las derrotas, que los están hiriendo y matando no solo físicamente, sino también moralmente". 

Todo ello "puede hacer que su sed de venganza les haga volver con mayor virulencia si cabe", advierte.

Asimismo, Rodríguez Carrasco destaca que además del coste financiero que supone para Bagdad la campaña militar contra los terorristas, "hay que hablar del drama de los desplazados y de las numerosas vidas que quedan en el camino".

A todo esto "se puede sumar, además, la inestabilidad política y las intrigas sectarias. Es ahí donde el Gobierno de Irak debe frenar la incertidumbre en medio de la encrucijada en la que se van a ver árabes, chiíes, suníes y kurdos", apunta.

Etiquetas:

Últimas noticias