X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/58zd

Inmigración: el poder de la mafia

Publicado: 21 jul 2017 16:30 GMT | Última actualización: 21 jul 2017 18:24 GMT

Este viernes en ‘El Zoom’ debatimos sobre si las políticas de la UE sobre la crisis migratoria son correctas o si existe un plan tras ellas. ¿Están las mafias tras la llegada masiva de personas a países como Italia o Grecia? ¿Europa tiene realmente un plan o se limita a adaptarse a la situación? ¿Quién está detrás de algunas ONG denunciadas por las autoridades por su forma de actuar? Javier Rodríguez Carrasco intenta desvelar el papel que juegan las mafias en este tsunami de trata de personas.

Síguenos en Facebook

El periodista Javier Rodríguez Carrasco analiza en esta nueva edición de 'El Zoom' el problema de la inmigración y la trata de personas en Europa. "¿Quién está detrás de la trata de personas? ¿Las mafias, las ONG's o los gobiernos?", se preguntó. Y añadió: "lo que está sucediendo con cientos de miles de vidas ya no tiene otro nombre más que infamia y vergüenza".

Muchos gobiernos de la Unión Europea "dicen que están juntos en este tema, que es tarea de todos, pero solo algunos lo sufren" y es que "en el asunto de las políticas migratorias" cada vez hay "más división", opinó Rodríguez Carrasco.

En este contexto los inmigrantes "se están viendo en medio de una guerra cruzada en la que mafias, gobiernos, Organizaciones No Gubernamentales, ciudadanos y una larga lista de agentes están entablando una batalla frente a frente y cada uno por su cuenta". 

"Quiero creer la bondad de la señora Angela Merkel pero si me fijo en el perfil de los inmigrantes que llegan a algunos países veo poco de altruismo", apuntó el conductor. En el mismo sentido aseguró querer fiarse "de la ayuda de la OTAN", pero viendo "cómo se buscan excusas para aumentar los gastos militares y que es la misma alianza que dice ayudar pero que ayuda a intervenir en países de origen, surgen sospechas".

Finalmente sostuvo que lo "entristece pensar que todos al final usan las vidas de esos inmigrantes como si no valieran nada". "Todo por la pasta, por intereses", concluyó.

Etiquetas:

Últimas noticias