X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/5dm1

¿Señor de la guerra?: La democracia de Trump, 'rehén' de los militares y de las armas

Publicado: 22 sep 2017 16:32 GMT | Última actualización: 25 sep 2017 08:29 GMT

¿Quién gobierna en EE.UU.? ¿Trump o la industria armamentística? ¿Por qué se ha rodeado el presidente de altos cargos militares? Este viernes en 'EL Zoom', Javier Rodríguez Carrasco aborda el cambio radical experimentado por el mandatario republicano, que durante su campaña abogó por evitar la participación de su país en conflictos bélicos y hoy se sitúa al frente de crisis tan agudas como la de Corea del Norte, Siria, Afganistán e incluso Venezuela.

Síguenos en Facebook

En este episodio de 'El Zoom' el periodista Javier Rodríguez Carrasco se centra en el "descarado" cambio experimentado por el discurso de Donald Trump desde su llegada a la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos se ha rodeado de militares en su gabinete, por lo que su retórica y sus decisiones dejan traslucir toda la influencia que ejercen sobre él. Una huella que queda patente tanto en su retórica hacia el mandatario sirio, Bashar al Assad a Assad, como en su amenaza de destrucción a Corea del Norte o en "sus cantos de sirena" hacia una eventual intervención militar en Venezuela para llevar la "democracia" a sus "amigos" venezolanos, explica Rodríguez Carrasco.

El inquilino de la Casa Blanca "finalmente se ha dejado seducir por el 'sistema', por el 'establishment' que tanto criticó… porque ha visto que la guerra es negocio… que crear amenazas genera beneficios". "Muy pronto Trump se ha dejado seducir por unas compañías que han hecho que su mandato parezca más un cuartel que una democracia en estado puro", indica Rodríguez Carrasco, que sostiene que ahora la democracia del país norteamericano "está llevada por militares y por armas".

"El Trump de campaña solo es ahora un esperpento, un garabato de aquel que hablaba a la clase media", concluye el periodista, agregando que el presidente de EE.UU. "no es más que una marioneta en manos de un sistema que intenta dominar el mundo a su antojo".

Etiquetas:

Últimas noticias