X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/5foj

Macri: apuesta de futuro

Publicado: 25 oct 2017 16:39 GMT | Última actualización: 25 oct 2017 19:07 GMT

Mauricio Macri sale fortalecido tras las legislativas, en las que su partido ha arrasado. El presidente argentino ha dado un golpe sobre la mesa y se convierte en uno de los mandatarios regionales con mayor respaldo popular, pero ¿tendrá ahora más posibilidad de plasmar su modelo de cambio? ¿A qué se debe su éxito pese a los ajustes presupuestarios? Javier Rodríguez Carrasco analiza las claves de este triunfo y dibuja cuál puede ser el panorama para el país en los próximos años.

Síguenos en Facebook

El 'macrismo' llega para quedarse, o al menos es la sensación que dejan las elecciones legislativas de este pasado fin de semana. Así lo sugiere Javier Rodríguez Carrasco en esta nueva emisión de 'El Zoom', donde repasa el proyecto del presidente de Argentina, Mauricio Macri, que "se consolida" a pesar de haber tenido problemas.

Macri, que ha estado involucrado en "asuntos peliagudos" al igual que su rival, Cristina Fernández de Kirchner, buscará en estos dos años solidificar un proyecto de derechas y "limpiar las manchas de su currículum", según prevé el presentador del programa. El mandatario se enfrentará a retos como revertir la pérdida de confianza de inversores o reducir los altos niveles de pobreza.

Rodríguez Carrasco concluye que Macri tiene mucho trabajo por delante para ganar las asignaturas pendientes de su Gobierno, y él mismo "lo sabe". El anfitrión considera que una "masa social más que real" es quizás lo que llevó a Macri a la presidencia por encima de las encuestas, y es lo que el mandatario debería buscar a través de un pacto con el peronismo —pero no con el kirchnerismo— de cara los nuevos comicios de 2019.

Etiquetas:

Últimas noticias