X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/5n4l

ONG: Manipulando la caridad

Publicado: 16 feb 2018 18:54 GMT

El escándalo de la ONG Oxfam en Haití ha destapado muchas dudas sobre la gestión de este tipo de organizaciones. ¿Quién las controla? ¿Cómo administran sus fondos? Javier Rodríguez Carrasco analiza en ‘El Zoom’ si se está perdiendo la confianza en este tipo de proyectos y va más allá: ¿existen organizaciones que enmascaran los intereses de quienes las financian? ¿Qué tanto defienden los DD. HH. asociaciones como los Cascos Blancos y la USAID?

Síguenos en Facebook

En una nueva edición de 'El Zoom' el periodista Javier Rodríguez Carrasco habló del "escándalo" de Intermón Oxfam en relación a las orgías realizadas con fondos de la organización en Haití. Asimismo consideró que esta "es solo la punta de un iceberg de negocio, política, intereses y atrocidades que algunos cometen bajo el traje de la bondad y la solidaridad".

"Mi desconfianza radica en que yo creo que esto no es solo un caso aislado", apuntó. No obstante el conductor aclaró que no pone en duda "la vocación de muchas de esas organizaciones", pero señaló que "en el mundo hay más de 10 millones" de ONG's así que la afirmación se sostiene "aunque solo sea por estadística".

Ahora el nombre de los voluntarios "está manchado y mancillado por un puñado de desalmados", opinó Rodríguez Carrasco y lamentó que se juegue por un lado "con los que sufren y necesitan ayuda" y por otro "con aquellos que contribuyen con su donación".

Finalmente denunció la existencia de ONG's que "se usan como armas para 'golpes blandos'" y movimientos "enmascarados en la bondad del ser humano" pero que son "usados vilmente por agentes políticos o por lobbys". Todo con el objetivo de "cometer atrocidades, para imponer su estatus y aprovecharse del débil", concluyó.

Etiquetas:

Últimas noticias