X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/5qkg

Skripal: Crimen y castigo

Publicado: 6 abr 2018 16:40 GMT | Última actualización: 6 abr 2018 18:54 GMT

¿Puede solicitar el Reino Unido solidaridad a la OTAN y la UE en el caso Skripal sin presentar pruebas? ¿Se está usando a la OPAQ para que respalde la investigación de Londres sin dejar participar a Moscú? ¿Por qué se esconde el Gobierno británico tras las afirmaciones del laboratorio Porton Down de que no hay pruebas de que el gas, denominado Novichok en Occidente, fuera producido en Rusia? Javier Rodríguez Carrasco debate todas estas cuestiones en 'El Zoom'.

Síguenos en Facebook

"Por lo visto, el Kremlin no tenía nada mejor que hacer que envenenar a Skripal y a su hija y que un policía británico quedara afectado para truncar los planes de Theresa May. ¿Qué pretende Vladímir Putin? ¿No tiene suficiente con las elecciones de EE.UU., los 'hackers', sus armas, Siria? ¿Ahora también quiere fastidiar a los británicos?", comienza Javier Rodríguez Carrasco la nueva edición de 'El Zoom'.

"Los rusos tienen la culpa… ¿o no? ¿Ha sido otra cortina de humo?", se pregunta el conductor del programa, para agregar que el laboratorio británico de Porton Down "ha dado una bofetada de realidad" a Londres y sus aliados en el caso Skripal al anunciar que no pudo determinar el origen del agente nervioso Novichok. "De nuevo Rusia tiene la culpa, aunque esta vez les está costando más de la cuenta hacérnoslo creer", expresa el conductor del programa.

"Se atrapa antes a un mentiroso que a un cojo", expresa Rodríguez Carrasco en referencia al ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, quien "se apresuró a decir que había evidencias de que el agente que envenenó al ex agente doble ruso procedía directamente del Kremlin".

Si no se pudo averiguar el origen del agente tóxico, "¿cómo han surgido esas acusaciones y esas certezas tan grandes que tienen May, Johnson y países como EE.UU. y algunos de sus aliados para señalar a Rusia? ¿Quizás son estos políticos más expertos que los propios expertos en la materia en agentes nerviosos, gases, ataques químicos?", ironiza el presentador.

Las acusaciones del Reino Unido parecen "una campaña política pura y dura" y deja a ese país en "una situación complicada", ya que "debe rediseñar su relación con la Unión Europea, EE.UU. y la OTAN y, claro, es mejor estar todos juntos y tener un frente común", destaca Rodríguez Carrasco.

"¡Qué más da que Moscú ofrezca ayuda! ¡Qué más da que se pidan evidencias cuando no las necesitamos para acusar, porque tenemos ya al culpable sin necesidad de probarlo! ¡Qué más da que se sepa la verdad si la OPAQ, Europa y el mundo ya se han tragado nuestras acusaciones infundadas!", prosigue este periodista.

"Especulación y castigo, sentenciar antes del juicio, castigar sin mostrar evidencias… es el nuevo 'leitmotiv' del derecho internacional. Antes eras inocente hasta que se demostrara lo contrario, ahora eres culpable sin que se tenga que demostrar", critica Javier Rodríguez Carrasco.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies