El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

El retorno del caos

Publicado:
La Marcha del Retorno: ¿reivindicación de derechos o provocación? ¿Quién instiga esta marcha supuestamente pacífica que acaba con actos violentos y la respuesta del Ejército israelí? ¿Complica esta escalada de tensión una solución pactada entre ambas partes? Javier Rodríguez Carrasco analiza en 'El Zoom' lo que se esconde tras la violencia de estos 'viernes de la ira' durante un debate que nos mostrará lo lejos que se encuentran Israel y Palestina de sentarse de nuevo a negociar.
Descargar video

"Dos pueblos enfrentados por historia, creencias y una lista eterna de agresiones, guerras y muertes": Javier Rodríguez Carrasco analiza en esta nueva edición de 'El Zoom' una de las problemáticas más complicadas de resolver que se recuerdan en la historia: el conflicto palestino-israelí.

El anfitrión del programa resalta que se vive "un punto de inflexión" con el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital de Israel y la llamada Gran Marcha del Retorno palestina —organizada por el movimiento Hamás—, que se ha convertido en la más violenta y mortífera de los últimos cuatro años.

"La Marcha del Regreso se ha convertido en La Senda del Odio, en El Camino del Enfrentamiento", lamenta el periodista, quien subraya que "es cínico hablar de reivindicación de libertades y derechos cuando escondes cócteles molotov, quemas banderas, enseñas esvásticas o preparas kilos y kilos de neumáticos para incendiarlos y generar caos".

Sin embargo, Rodríguez Carrasco señala que llamar terrorista a una manifestación es "pasarse de la raya", y no querer investigar las muertes que uno ha causado es saltarse el derecho internacional "a la torera".

"Hablan de que quieren una solución… pero eso son solo palabras que se lleva el viento porque, en realidad, están muy poco dispuestos a hablar y sujetos a presiones que están por encima de los intereses de ambos pueblos", afirma el anfitrión.

Al respecto, "EE.UU. no ha dicho ni 'mu'… quizá Donald Trump solo se quiere apuntar el tanto de sentarlos a negociar y hacerse una bonita foto", ha apuntado Javier Rodríguez Carrasco.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7