X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/5t29

¿Camino a la Tercera Guerra Mundial?

Publicado: 9 may 2018 16:24 GMT | Última actualización: 9 may 2018 17:25 GMT

¿Estamos a las puertas de la Tercera Guerra Mundial? ¿Por qué conflictos en terceros países pueden conllevar una confrontación de grandes dimensiones? ¿Están poniendo las decisiones de algunos gobiernos a la humanidad en riesgo? Javier Rodríguez Carrasco analiza en el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi si podría repetirse un escenario similar 73 años después.

Síguenos en Facebook

Javier Rodríguez Carrasco describe la tensión en torno a una posible Tercera Guerra Mundial en este nuevo programa de 'El Zoom'. El anfitrión apunta al abandono del pacto nuclear con Irán por parte de EE.UU. y afirma que "la mecha se puede encender en cualquier momento".

Rodríguez Carrasco indica que esa decisión unilateral del presidente estadounidense, Donald Trump, "abre las puertas de la incertidumbre", y añade que "esto es solo la punta del iceberg". Menciona como ejemplo el reportado bombardeo israelí lanzado sobre Siria horas después.

"Decisiones como las que [Trump] ha tomado hacen que existan conflictos y que el mundo esté en continuo riesgo", lamenta el presentador del programa. "Estamos inmersos en una época en la que se etiqueta quién es bueno y quién es malo de una forma interesada, en busca de beneficio propio", agregó Rodríguez Carrasco.

En ese sentido, el periodista señala intentos de varias naciones de atrincherar a Rusia y sus aliados, y se pregunta sobre la posible llegada de una "Guerra Fría 2.0". Subraya que la OTAN ha hecho "todo lo contrario" de lo que prometió tras la Segunda Guerra Mundial: aumenta sus armas y tropas, y las dirige hacia las fronteras rusas.

Esto, según el anfitrión, va en detrimento de la paz. "Hay que luchar contra lo que verdaderamente sea nuestro enemigo, los males comunes como el terrorismo, el narcotráfico, la inmigración ilegal, el hambre, el subdesarrollo... no contra los países en contra de nuestros intereses", asevera.

Rodríguez Carrasco no cree que la situación global actual desemboque en una guerra mundial, pero recuerda la lección histórica de que, en cualquier momento, algún incidente —"ya sea casual o intencionado"— puede cambiar el rumbo de la historia.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies