El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Vídeo: Estadounidense no se arrodilla ante un policía y graba las consecuencias

Publicado:
En un contacto con la Policía estadounidense, un californiano decidió actuar según los principios de Emiliano Zapata y no se arrodilló ante la injusticia de la que estaba siendo víctima. Grabó toda la escena con su móvil para dar testimonio de la situación.

Cuando un agente policial detuvo en una calle del municipio de La Quinta el vehículo en el que iba como pasajero, Alejandro Natividad salió del coche junto con el hombre que estaba al volante. Pero a continuación el suboficial le dijo, igual que al conductor, que se echara al suelo, algo que se negó a hacer ya que no llevaba armas, no representaba ninguna amenaza para nadie ni había cometido delito alguno.

Así se lo dijo repetidas veces al policía, pero este no solo no escuchó sus alegaciones, sino que lo apuntó con la pistola. Según declaró Alejandro posteriormente al proyecto Free Thought ('pensamiento libre'), en algún momento se acordó de una famosa máxima del icono de la Revolución Mexicana, Emiliano Zapata: "Mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado".

La víctima de acoso policial, exsoldado del Ejército de EE.UU., confesó que tuvo miedo, pero a pesar de ello no olvidó conectar la cámara del móvil. A eso se deben cuatro minutos del vídeo que evidencian ahora toda la arbitrariedad de la escena policíaca que le tocó vivir.

"Hay un hombre detrás de esa insignia, actúa como un hombre", le exhorta al agente el autor de la grabación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7