Sociedad

"México, dueles, querido": Niñas adaptan popular canción mexicana para exigir justicia (Video)

Publicado:
Un coro juvenil adaptó la popular canción mexicana 'México lindo y querido' a los tristes acontecimientos que ha padecido esa nación latinoamericana durante 2014, y en la que expresan su indignación por la "injusticia" y la "desgracia" que mantiene en "agonía" a ese país.

Bajo el título 'México, dueles, querido', el coro integrado por doce niñas y adolescentes, transformó la alegría de la canción original en indignación y reclamo de justicia, informa el portal 'Proceso'.

La canción habla sobre lo que ha sucedido en México durante 2014, particularmente la todavía inexplicable tragedia de Ayotzinapa, Guerrero. Entre las frases más conmovedoras de la canción destaca la que dice: "México lindo y querido, me duele verte sufrir (…) México lindo y querido quiero verte sonreír".

En un claro llamado a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, las menores en la canción dicen "ya basta", y piden que se terminen las "simulaciones", los "dobles discursos" y "que las leyes dejen de usarse para sus gustos". Además desean a México, entre otras cosas, que se acabe la corrupción, la violencia y que regresen a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Covid19