X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gry

Ocho insospechadas funciones del microondas que le sorprenderán

Publicado: 28 dic 2014 15:07 GMT

Acelerar el tiempo, secar las lágrimas y devolver la juventud. Todo esto es capaz de hacer un electrodoméstico tan usual como el microondas.

.
.wikipedia.org
Síguenos en Facebook

1. Acelerar el tiempo

Se sabe que antes de cocinar las judías o los garbanzos hay que ponerlos en remojo durante una noche. Pero este proceso se puede acelerar con la ayuda del microondas, informa el diario 'ABC'. Vierta tres cantidades de agua por cada medida de legumbres en un contenedor para microondas y hiérvalo durante unos 15 minutos a la potencia máxima. Antes de sacar las legumbres déjelas en el recipiente una hora más y después aclárelas con agua fresca: ahora ya están listas para proceder a cocinarlas.

.
.wikipedia.org

2. Secar las lágrimas

Antes de pelar y cortar cebollas hay que meterlas durante medio minuto en el microondas. Este pequeño truco le ayudará a ahorrar muchas lágrimas.

.
.wikipedia.org

3. Devolver la juventud

Para devolver al pan su frescura y esponjosidad envuélvalo en un paño húmedo y caliéntelo en el microondas durante 10 segundos hasta que recobre las condiciones necesarias. Además, de la misma manera se puede 'devolver la juventud' a las patatas fritas y las galletas.

.
. REUTERS / Vincent KesslerReuters

4. Ayudar a 'desvestir'

Antes de pelar con facilidad calabacines, calabazas, patatas o nabos se puede ablandar su dura piel en el microondas durante dos o tres minutos. Además, la piel de los tomates para preparar salsa se desprende por sí sola si después de cortarlos por la mitad se ponen en el microondas boca abajo durante 4 o 5 minutos. Saque los tomates, deje que se enfríen y termine de pelarlos con la mano.

5. Endulzar la vida

Si el azúcar ha estado almacenado durante mucho tiempo o en condiciones de humedad pueden formarse unos bloques duros que se vencen con facilidad usando el microondas. Para desapelmazar este azúcar solidificado métalo en un bol, cúbralo con un papel de cocina húmedo y caliéntelo durante 20 o 40 segundos.

Otro truco: para poder comer con una cucharita la miel endurecida que viene en un frasco de cristal, métala en el microondas y caliéntela durante 30 o 40 segundos. De esta manera se volverá líquida.

.
.wikipedia.org

6. Conservar y limpiar 

Los frascos para hacer conservas caseras se pueden esterilizar en el microondas. Quíteles la tapa y llénelos con un poco de agua, que deberá calentarse hasta la ebullición. Este método es más rápido que el del baño maría.

Las esponjas y los paños de limpieza pueden perder el 99% de las bacterias si se calientan durante algunos minutos a máxima potencia dentro del microondas. Este truco también sirve para prendas de algodón no demasiado grandes: se calientan al menos 10 minutos en un recipiente lleno de agua con jabón.

7. Ahorrar dinero

El rímel seco puede durar más tiempo si lo mete en el microondas junto con una taza de agua. Tras calentar la máscara de pestañas durante 30–40 segundos volverá a estar casi como nueva.

.
.Reuters / Karoly Arvai Reuters

Además, con el microondas se pueden deshidratar las hierbas y especias, que son más baratas si se compran frescas. Solo hay que ponerlas en un recipiente apto para microondas cubierto con papel de cocina y calentarlas durante un minuto. Si no se han secado lo suficiente, repita la misma operación pero solo durante 20 segundos, y así sucesivamente hasta que se deshidraten.

8. Hacer espuma para el café

Es posible preparar en casa un café con espuma digno de un camarero profesional. Para conseguirlo solo hay que llenar un tarro con leche hasta la mitad y agitarlo unos 30 segundos hasta que se forme espuma. Luego meta el bote sin tapa en el microondas durante medio minuto más, tras lo cual obtendrá una espuma con la consistencia perfecta para añadir a su café.

.
.Reuters / Jason ReedReuters

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias